Home

Gente

Artículo

Tom Hanks interpretó a Forrest Gump, un joven con una leve discapacidad intelectual.

Gente

Protagonistas de Forrest Gump se reencuentran en una película que los hará lucir jóvenes gracias a la inteligencia artificial

Tom Hanks y Robin Wright protagonizaron la historia que se quedó con el Óscar a mejor película en 1994.

31 de enero de 2023

Los protagonistas de Forrest Gump, Tom Hanks y Robin Wright, se convertirán de nuevo en jóvenes en la nueva película de Robert Zemeckis, Here, gracias a una nueva tecnología de inteligencia artificial.

Según explica la revista Variety, Here “utilizará una nueva tecnología hiperrealista, que incluye reemplazos faciales generados por IA y eliminación del envejecimiento, para permitir que sus estrellas cuenten una historia que abarque generaciones”.

Robin Wright
Robin Wright interpretó el papel de Jenny Curran, el eterno de amor de Forrest Gump. (Photo by John Shearer/Getty Images) | Foto: Getty Images

Por su parte, Zemeckis en un comunicado recogido por medios de Estados Unidos aseguró que siempre “se ha atraído por la tecnología que ayuda a contar una historia”.

El proyecto utilizará la tecnología hiperrealista de inteligencia artificial llamada Methaphysic Live, la cual permite crear efectos de rejuvenecimiento en directo y en tiempo real en la cara de los actores sin la necesidad de usar efectos especiales.

Dicha técnica permitirá que se desarrolle la trama de la película que abarca varias generaciones y aborda temas como el amor, la pérdida, la lucha, la esperanza y el legado entre parejas.

“La película simplemente no funcionaría sin que nuestros actores se transformaran a la perfección en versiones más jóvenes de sí mismos. Las herramientas de inteligencia artificial de Metaphysic hacen exactamente eso, ¡de maneras que antes eran imposibles! Después de haber probado todos los sabores de la tecnología de reemplazo de rostros y anti-envejecimiento disponibles en la actualidad, Metaphysic es claramente el líder mundial en contenido de inteligencia artificial con calidad de película y la elección perfecta para esta película increíblemente desafiante y emotiva”, comentó el director en el mismo comunicado.

El filme está basado en la novela gráfica de Richard McGuire, que lleva el mismo nombre, Here, que cuenta la historia de las muchas personas que pueden habitar una misma habitación en diferentes momentos y a lo largo de los años.

Tom Hanks en la presentación de la película Finch
Tom Hanks en la presentación de la película Finch | Foto: Getty Images

Además de reunir en su elenco a Wright y a Hanks, la cinta cuenta con la participación del guionista Eric Roth, quien también hizo parte de Forrest Gump, y se hizo acreedor de uno de los seis premios Óscar que la película recibió en 1994.

Esta no es la primera vez que Zemeckis experimenta con tecnología en sus historias en la gran pantalla. Ejemplo de ello son Who Framed Roger Rabbit, de 1988, en la que el director mezcló la animación con la acción real, y The Polar Express, que vio la luz en 2004, en la que utilizó la técnica de captura de movimiento.

La tecnología Methaphysic fue presentada por primera vez en el programa America’s Got Talent, en el año 2022, cuando apareció un avatar fotorrealista de Elvis Presley que cantaba en el escenario.

Sin embargo, el intento de rejuvenecer a los actores con diversas técnicas ya se había probado anteriormente en películas como The Irishman, de Martin Scorsese, y próximamente en Indiana Jones and the Dial of Destiny.

La película de Here será producida por Miramax y distribuida por Sony Pictures. Y, aparte de Hanks y Wright, su elenco incluirá a Paul Bettany y Kelly Reilly.

Recientemente, Tom Hanks interpretó a Otto Anderson, un gruñón sin remedio, perfeccionista y obsesivo.

“Anderson ha estado establecido en sus caminos desde que tenía cuatro horas de edad. Su mundo es binario, funciona de una manera y solo de una manera, y eso es de acuerdo con las reglas, y cualquiera puede leer las reglas, y cualquiera puede seguirlas”, comentó Hanks en una entrevista de lanzamiento del filme Un vecino gruñón, que actualmente se encuentra en las carteleras de cine de Colombia.