Home

Gente

Artículo

Tom Hanks en la presentación de la película Finch
Tom Hanks en la presentación de la película Finch | Foto: Getty Images

Gente

¿Por que Tom Hanks rechazó la oferta de Jeff Bezos para ir al espacio?

El actor habló de la propuesta en medio de un show de entrevistas en vivo.

4 de noviembre de 2021

Los viajes al espacio son la apuesta de esta década para el magnate, dueño de la plataforma Amazon y quinto hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, quien con su empresa Blue Origin busca dominar los viajes tripulados hacia afuera de la atmosfera, esto mientras su rival Elon Musk no le gane la batalla.

Recientemente el actor estadounidense Tom Hanks, una de las personalidades más reconocidas por sus múltiples actuaciones en películas de Hollywood, las cuales le han valido para ganarse el cariño de millones de personas al rededor del mundo, al menos seis nominaciones y dos premios Oscar como mejor actor, fue invitado por el magante a uno de sus viajes al espacio, sin embargo, Hanks lo habría rechazado justo después de haber escuchado las condiciones de esta invitación.

En medio del programa de entrevistas “Jimmy Kimmel Live!”, que se transmite por la ABC de Estados Unidos, Hanks contó cómo fue la experiencia.

Al parecer, Bezos al invitar al reconocido actor le pidió que cancelara el costo total del viaje, “pues sí, siempre y cuando pague”, contó Hanks, quien continuó explicando la situación, “cuesta como US$ 28 millones o algo así. Y me va bien, Jimmy, me va bien, pero no voy a pagar US$ 28 millones. Sabes qué, podríamos simular la experiencia de ir al espacio ahora mismo”, fueron las palabras del actor en el programa en vivo.

En ese momento, en medio de la entrevista Hanks hizo levantó su mano simulando un cohete y dijo que no necesitaba pagar todos eso millones para ir al espacio, de forma graciosa. En el programa el actor habló de su reciente película llamada Finch.

La cinta de ciencia ficción apocalíptica que se estrenará este cinco de noviembre por la plataforma de Apple TV, y que mostraría como uno de los últimos supervivientes en el mundo crea un robot con el que comienza a vivir aventuras ligadas a la amistad.

En el programa de Kimmel, también el actor aprovechó para resaltar la labor de uno de sus amigos con los que trabajó durante muchos años, Peter Scolari, quien infortunadamente murió el 22 de octubre de 2021, en Nueva York debido a la leucemia. Ante esto, se le rindió un homenaje reproduciendo una parte del programa en el que actuó en los 80′s. “Peter tiene una familia encantadora, su mujer Tracy, unos hijos absolutamente geniales y lo perdimos por ‘el emperador de todos los males’. Así que gracias por dejarnos mostrar eso”, expresó Hanks luego de la reproducción, y en adición, recordó que solían estar “muy conectados”.

Cabe resaltar que hace solo unas semanas el reconocido actor por su papel en la serie Star Trek, William Shatner, sí le aceptó la invitación a Bezos de ir al espacio; convirtiéndose así en el hombre más longevo en salir del planeta tierra, ya que actualmente tiene 90 años.

“Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que yo y la vida”, fueron las palabras que el actor dirigió a los medios luego de volver al planeta.

En una comparación con sus papeles en Star Trek, Shatner expresó que no tenía nada que ver con los “hombrecitos verdes y el orbe azul. Tiene que ver con la enormidad, la rapidez y la rapidez de la vida y la muerte”, explicó el actor, quien también agradeció a Bezos por la experiencia.