Home

Gente

Artículo

Elon Musk aumenta su fortuna y le hace saber a Jeff Bezos quién es el número uno
Elon Musk aumenta su fortuna y le hace saber a Jeff Bezos quién es el número uno | Foto: Montaje Semana: Primera foto de Reuters; segunda, de AFP.

Gente

Elon Musk aumenta su fortuna y le hace saber a Jeff Bezos quién es el número uno

El cofundador de Tesla Inc. llegó a acumular más riqueza que Bill Gates y Warren Buffet juntos.

17 de octubre de 2021

La fortuna de los más ricos varía a diario: unos días va al alza, otros a la baja. El martes 12 de octubre, el magnate sudafricano Elon Musk iniciaba la semana con pasos agigantados luego de amasar una fortuna de 222.000 millones de dólares, por encima de quien ocupó el primer lugar de los más ricos por varios años, pero que hoy está en la segunda casilla, Jeff Bezos, cuyo patrimonio alcanzaba los 190.800 millones de dólares el 11 de octubre, según el ranking de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

El día anterior, Musk le hizo saber al fundador de Amazon quién era el número uno, contestándole a un trino que había puesto el hombre de 57 años.

“Escuche y sea abierto, pero no permita que nadie le diga quién es usted. Esta fue solo una de las muchas historias que nos cuentan todas las formas en que íbamos a fallar. Hoy, Amazon es una de las empresas más exitosas del mundo y ha revolucionado dos industrias completamente diferentes”, escribió Bezos a través de su cuenta de Twitter, mientras que Musk le contestaba con un emoticón de medalla de plata.

El trino había sido publicado por Bezos en la noche del domingo y estaba acompañado de una imagen de un artículo escrito en 1999 por Barron’s, en el que criticaba directamente a Amazon y no le auguraba un futuro tan próspero como el que ha tenido, revolucionando la industria del comercio electrónico.

La idea de que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, haya sido pionero en un nuevo paradigma empresarial, es una tontería. Es solo un intermediario más y el mercado de valores está empezando a darse cuenta de ese hecho. Los verdaderos ganadores en internet serán las empresas que vendan sus propios productos directamente a los consumidores. Solo mire lo que está sucediendo en Sony, Dell y Bertelsmann”, rezaba la portada escrita el siglo pasado.

El rifirrafe

La disputa entre los dos multimillonarios que tratan revolucionar la industria espacial ha sido pública, sin pelos en la lengua. El cofundador de Tesla Inc. ha tildado al fundador de Amazon en diversas ocasiones como un “imitador”, al querer direccionar sus negocios de comercio electrónico hacia el espacio.

De hecho, según informa la agencia de noticias Bloomberg, Jeff Bezos está desafiando un contrato que tiene el Gobierno de Estados Unidos con Space X para desarrollar tecnología que lleve gente a la Luna de nuevo con su empresa de transporte aeroespacial Blue Origin, fundada en el año 2000.

Bezos no se ha quedado atrás con los reproches hacia Musk. Hace un par de días la empresa subsidiaria de Amazon acusó al cofundador de Tesla y a sus empresas de desobedecer las regulaciones con una actitud general de que “las reglas son para otras personas”, en el marco de una presentación ante los reguladores estadounidenses, reseña la agencia de noticias.

La brecha entre las fortunas de los dos más ricos del mundo aumentaba la semana pasada debido a la importante valoración de Space X, la compañía de cohetes de Musk. El hombre de 50 años sumó cerca de 9.000 millones de dólares el viernes 8 de octubre a su patrimonio después de que un acuerdo con inversores valorara a SpaceX en más de 100.000 millones de dólares, una cuatro veces mayor –y un poco más– que el tamaño de Blue Origin, según el índice de riqueza de Bloomberg.

Con esto, el cofundador de Tesla Inc. alcanzaba a acumular una riqueza mayor a la de Bill Gates y Warren Buffet juntos. Los dos alcanzaron a ocupar el primer lugar del ranking de multimillonarios en su momento y hoy ocupan las casillas cuatro y nueve, respectivamente.

¿Cuánta riqueza acumulan hoy?

Elon Musk continúa encabezando el ranking de multimillonarios en tiempo real de Forbes en la mañana de este domingo 17 de octubre, con un patrimonio neto por 214.800 millones de dólares. Le sigue Bezos en la segunda casilla con un patrimonio neto por 197.800 millones de dólares.