Home

Mundo

Artículo

Amazon
Amazon es una de las mejores compañías para trabajar en el mundo | Foto: AFP

Mundo

Si quiere trabajar en Amazon, debe contestar estas preguntas a Jeff Bezos

Ann Hiatt, quien trabajó directamente con Jeff Bezos, reveló el exigente proceso que tuvo que pasar en 2002 para pertenecer a una de las mejores compañías del mundo.

3 de noviembre de 2021

Amazon, el gigante de la tecnología y una de las mejores empresas del mundo para desempeñarse como profesional, tiene grandes estándares para contratar a sus empleados.

Así se dio a conocer cuando Ann Hiatt, socia comercial de la compañía por más de 15 años, reveló en un artículo que ella misma escribió para el medio estadounidense CNBC el proceso que la llevó a ocupar un lugar en Amazon.

“Envié mi currículum a Amazon sin muchas expectativas. Sin esperarlo, me llamaron para una entrevista para ocupar el cargo de asistente junior. No tenía conexiones en la empresa, ningún título en ingeniería y absolutamente ninguna experiencia trabajando para un CEO”, se lee en el escrito.

Narró que tuvo varias entrevistas que llegaron a durar hasta un día entero. Luego de varias semanas no volvió a recibir llamadas y creyó haber perdido la oportunidad de trabajo.

“Meses más tarde, después de que no había recibido respuesta y comenzaba a perder toda esperanza, sonó el teléfono: un reclutador de Amazon me pidió que regresara para una entrevista final. Se disculpó por el largo y prolongado proceso, y me prometió que este sería el último”, escribió Hiatt.

Y aquí fue donde se reveló la parte crucial del proceso de contratación. Su entrevista sería nada más y nada menos que con Jeff Bezos, el hombre que en 2017 llegó a ser el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Jeff Bezos y sus inquietantes preguntas

Según Hiatt, el magnate estadounidense le prometió que solo le realizarían dos preguntas y que una de ellas sería un acertijo.

“Quiero que calcule la cantidad de paneles de vidrio en la ciudad de Seattle”, fue la primera pregunta que debió responder la empresaria en ese momento.

“Me aterroricé en un momento. Hice una pausa y me calmé. Recordé que debía pensar en su motivación para hacerme esa pregunta. Quiere ver cómo funciona mi mente. Quiere verme dividir un problema complicado en pasos pequeños y manejables”, narró Hiatt.

Tras esto la empresaria calculó la cantidad de habitantes en Seattle y dedujo que cada uno tendría una casa, un carro y que irían a una oficina o una escuela, las cuales obviamente tendrían ventanas. Allí sacaron el promedio teniendo en cuenta varios aspectos, y parece que todo resultó bien.

“Recuerdo que me emocioné cuando escribió la estimación final. Lo rodeó. ‘Eso parece correcto’, dijo”, aseguró Hiatt.

La segunda pregunta no fue tan compleja como la primera: “¿Cuales son tus expectativas en la empresa?”. Hiatt le explicó que no tenía idea de cómo ser asistente, pero que sabía la importancia de estar fuera de su zona de confort, ya que quería aprender y crecer como profesional.

Las respuestas parecieron convencer a Bezos quien posteriormente la contrató. Allí se terminó convertida en socia comercial ejecutiva y entendió la razón de las dos cruciales preguntas que le realizaron en su momento.

“(Bezos) Estaba midiendo mi potencial al hacer preguntas que explorarían si tenía el valor, el coraje y la motivación para estar a su ritmo y ser lo suficientemente valiente para arriesgarme con él y así subir de nivel”, escribió Hiatt.

Cabe recordar que Jeff Bezos, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter que junto a líderes de la región, incluyendo Colombia, ayudará a la protección del área marina.

“Lauren y yo discutimos la conservación de la tierra y el mar con líderes de Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Bolivia. Juntos supervisan una de las regiones más diversas del mundo. Bezos Earth Fund está trabajando con ellos para ayudar a crear la mayor área marina protegida transnacional en el planeta, que cubre un área más grande que California”, se lee en el mensaje publicado.