Home

Gente

Artículo

¿Quién es el culpable?

Hace poco la Policía británica arrestó a los gemelos Mohammed y Aftab Asghar, de 22 años, por haber violado a una adolescente de 17 años en las afueras de Reading.

24 de agosto de 2013

Hace poco la Policía británica arrestó a los gemelos Mohammed y Aftab Asghar, de 22 años, por haber violado a una adolescente de 17 años en las afueras de Reading. El problema es que, como ambos comparten el mismo ADN, es imposible determinar quién cometió el delito con las pruebas de genética estándar.


Si la Policía no encuentra al responsable, lo más seguro es que los dejen libres, como ocurrió en Francia con un caso similar. Pero hay una alternativa. Se trata de una prueba más específica que reconoce ciertas alteraciones genéticas que ocurren en la etapa fetal y que permitirían distinguir las diferencias entre los gemelos. 

El único inconveniente es que es muy costosa y lenta. Así las cosas, a las autoridades solo les queda averiguar con testigos y cámaras de video dónde estaban los hermanos Asghar esa noche, porque si algo es seguro, es que uno de los dos es culpable.