Home

Gente

Artículo

Trevor y Meghan en octubre de 2011, un mes después de casados. Dos años después, ella no le pidió el divorcio en persona sino que le mandó los anillos de compromiso y matrimonio por correo, aseguran amigos de él.
Trevor y Meghan en octubre de 2011, un mes después de casados. Dos años después, ella no le pidió el divorcio en persona sino que le mandó los anillos de compromiso y matrimonio por correo, aseguran amigos de él. | Foto: Patrick McMullan via Getty Image

Realeza

¿Quién fue el primer esposo de Meghan Markle?

Una boda con marihuana y una ruptura por celos profesionales, marcaron uno de los pasajes menos conocidos de la vida de la esposa de Harry de Inglaterra.

2 de febrero de 2021

Escondido entre tantos trapos sucios, hay un capítulo que ha pasado inadvertido, pero muy jugoso, sobre el pasado de Meghan, la duquesa de Sussex. Ofrece, como nunca antes, un entretenido vistazo al primer matrimonio de Meghan con Trevor Engelson, un productor de Hollywood que ha trabajado con estrellas como Sandra Bullock y, asombrosamente, nunca ha pronunciado una palabra sobre su relación con la que hoy es una de las mujeres más célebres del jet set.

Ello es visto como un rasgo de caballerosidad suprema, ahora a prueba ante el hecho de que Engelson no sale bien librado en la biografía. Él y la artista fueron novios siete años antes de casarse, en Jamaica en 2011, en una boda en la que los invitados fueron recibidos con bolsitas de marihuana.

Sin embargo, a los dos años ya se estaban divorciando, porque en ese momento ella se volvió famosa por su actuación en la serie Suits, lo cual no le gustó a Trevor, cuenta una amiga de ella en el libro.

Los duques de Sussex en su último acto como miembros activos de la realeza, el año pasado en la Abadía de Westminster.
Los duques de Sussex en su último acto como miembros activos de la realeza, el año pasado en la Abadía de Westminster. | Foto: GC Images

De repente, el victorioso en la meca del cine no era él sino ella, para frustración de Engelson, inconforme además porque ese trabajo cambió la dinámica de su matrimonio, durante el cual Markle pasó la mayor parte del tiempo en Toronto, donde se filmaba el programa, mientras que él permanecía en Los Ángeles.

Ello también contribuyó al distanciamiento y para 2013, las visitas del uno al otro se habían reducido al mínimo. Él se presentó solo a la entrega de los premios Oscar y cuando Meghan lo cuestionó, respondió que le había llegado un tiquete para una persona. Markle pensó que la verdad era que él no quería compartir el foco de atención con ella.

Finding Freedom, escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand, asegura que Meghan tuvo un indicio de ese lado tóxico del productor antes de la boda. En charlas con sus amigas íntimas, se preguntaba por qué él no siempre parecía apoyar su carrera como actriz.

Un amigo testificó que Meghan percibía que a Trevor le gustaba que ella dependiera de él; en el modus operandi de la relación, desempeñaba el rol dominante: “Era el que llevaba el pan a casa, él único a quien Meghan necesitaba para conectarse con gente de la industria”. En agosto de 2013, iniciaron los trámites de divorcio.

Los cronistas de realeza de Gran Bretaña coinciden en que la descripción de hechos tan desagradables es solo la versión de Meghan. Sin embargo, uno de ellos, Richard Kay, del Daily Mail, subraya que el libro dio pistas por fin sobre uno de los aspectos más intrigantes de la vida de la duquesa antes de conocer a Harry, como es la razón de su divorcio de Engelson. No obstante, critica que la duquesa juzgara así a su ex: “Uno se ve tentado a preguntar por qué no solo permaneció con un compañero que no la respaldaba, sino que se casó con él”.

Trevor Engelson no rompió su silencio, pero sí afloraron sus defensores. Su tío, Mickey-Miles Felton, le declaró a Richard Kay: “Él es una muy buena persona como para sentir celos por el éxito de otros. Tiene una excelente autoestima y por eso no lo intimidaría la carrera en ascenso de su esposa”. Y consideró que las “absurdas” causas del divorcio que se dan en la publicación son un “intento por sanear la reputación de alguien que hizo algo mal y necesita parecer bueno”, al parecer refiriéndose a Meghan.

Contrario a lo que sugiere Finding Freedom, el tío y el cronista Kay sostienen que Trevor sí la ayudó. Se enamoraron cuando ella apenas salía de la escuela de arte dramático, en la Northwestern University, en Illinois, a los 23 años, y él, cinco años mayor, empezaba a consolidarse como productor y agente de artistas. Ello le permitió conseguirle papeles en dos cintas, un corto de misterio titulado The Candidate y otro rol pequeño en Remember me, con Robert Pattinson, estrella de la saga Crepúsculo.

Amigos de Trevor desacreditan los alegatos del resquemor de él con la buena de estrella de Meghan. Desde el lanzamiento de Suits estaba emocionado, apuntan, y sacan a relucir sus publicaciones en Facebook al respecto.

Harry y Meghan cuando le presentaron a la reina Isabel y al príncipe Felipe a su hijo Archie en mayo de 2019.
Harry y Meghan cuando le presentaron a la reina Isabel y al príncipe Felipe a su hijo Archie en mayo de 2019. | Foto: Instragam/Sussex Royal.

Cuando el estreno de la serie, en 2011, escribió: “Suits, esta noche. ¡Mi chica está genial!”. Ante el buen rating, meses después, expresó: “Suits, asciende”. Más tarde, publicó: “¡Muy orgulloso de mi chica! Segunda temporada de Suits. ¡Una maravilla!”.

Andrew Morton, biógrafo de Diana de Gales, madre de Harry, opina que el maltratado fue Trevor. Meghan le pidió el divorcio súbitamente y no en persona, sino que le mandó los anillos de compromiso y de matrimonio que él le regaló por correo. “Estaba desconcertado y muy herido. Ardía de furia si oía el nombre de ella”, según Morton.

Engelson sigue prosperando en Hollywood y el año pasado tuvo su primer hijo con su nueva esposa, Tracey Kurland.

*Este artículo apareció en la revista Jet-set.