Home

Gente

Artículo

. | Foto: .

REALEZA

Subastarán foto comprometedora de Diana de Gales

Aparece una fotografía en la que se ve a la princesa Diana reposando sobre las piernas de un joven sólo dos días después de que se anunciara su compromiso con el príncipe Carlos.

4 de enero de 2013

Cuando Diana de Gales apenas se acercaba a los 20 años, el diario británico Daily Mirror poseía una serie de fotografías de la princesa, entre las cuales se abstuvo de publicar una en la que se apreciaba a Diana en una cama cerca  a una botella de wisky y a un joven que leía un libro mientras ella reposaba sobre sus piernas y sonreía a la cámara. Ahora, esta foto nunca antes vista y en la que el diario hizo especial énfasis escribiendo encima de ella "no publicar", va a ser subastada en Estados Unidos.

La imagen en blanco y negro y de 20x25 centímetros causó gran controversia porque en su reverso aparece fecha del 26 de febrero de 1981, sólo dos días después de que el palacio de Buckingham anunciara el compromiso de Diana Spencer y el príncipe Carlos. El diario británico decidió omitir esta fotografía pues no quería problemas con la realeza inglesa.

Ahora que los archivos fotográficos del tabloide inglés fueron vendidos, la casa de subastas RR Auctions of Amherst decidió hacerla pública e indicó que una imagen como esta debería venderse por unos 1.000 dólares, sin embargo, las palabras "no publicar" y la fecha que aparece en la fotografía harán que su valor aumente.

La subasta se hará entre el 17 y el 24 de enero y la casa de subastas admite pujas online a partir de 200 dólares, pero que seguramente en cuestión de minutos alcanzará cifras muchos más altas.