Gente
Taylor Swift le dijo “gracias pero no” a Meghan Markle, ¿qué pasó?
La cantante no quiso ayudar a la duquesa en su proyecto radial.
Encuentra aquí lo último en Semana
Después de unos meses en los que tanto Meghan Markle como su esposo el príncipe Harry gozaron de una tranquilidad mediática sin precedentes, la duquesa vuelve a ser noticia gracias a su pódcast, que lamentablemente ya no va más luego de que se conociera la noticia de que el contrato que los Sussex tenían con Spotify, por 20 millones de dólares, se había roto, dejando en suspenso el futuro del pódcast de la exactriz.
Tendencias
Archetypes es el nombre del pódcast con el que Markle entrevistaba a mujeres poderosas y reconocidas de diferentes industrias y sectores, como la primera dama de Canadá, Sophie Grégoire; esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, o la DJ y socialité Paris Hilton, quienes hablaban de temas como la maternidad, el acoso, la desventaja femenina en el campo laboral y muchos más.
Se sabe que el equipo de Meghan hacía un lobby intenso para conseguir luminarias dignas del pódcast, sin embargo, sorprendentemente no todas quisieron hacer historia en dicho estudio de grabación, como una de las cantantes más importantes de las últimas décadas en la música country y pop. Se trata de nada más y nada menos que la gran Taylor Swift, quien le habría respondido de forma negativa a la duquesa cuando fue invitada a dicho segmento radial.
Según publicó el Wall Street Journal, Swift recibió la invitación para ser entrevistada en Archetypes en medio de toda la tormenta de la posible cancelación del pódcast. Sabiendo esto, la cantante decidió hacer gala de su cortesía y le respondió a Markle como siempre lo ha hecho, con la dulzura y el carácter que ahora ostenta en todas sus apariciones públicas.
La intérprete de Bad Blood declinó cortésmente la invitación a través de su equipo de trabajo y, luego de esto, el mundo conoció que dicho pódcast llegaría a su fin, con todo el contrato que los Sussex habían firmado con Spotify. Se dice que dentro de dicho acuerdo estaría el proyecto de un pódcast propio de Harry, donde pretendía hablar sobre salud mental y traumas de la infancia con personajes políticos de la talla de Donald Trump y Vladimir Putin, algo que muchos tildaron como “fantasioso e imposible”.
A ello hay que sumarle los ácidos comentarios de expertos, que no los dejan muy bien parados. El común denominador de las críticas es que Harry y Meghan no han acreditado mucha competencia para cumplir unos contratos tan onerosos en empresas que cuidan tanto la calidad en un ámbito cada vez más competitivo.
El más reciente ataque, contó The Telegraph, de Londres, provino de Jeremy Zimmer, un famoso agente de Hollywood que ha tenido entre sus clientes a Harrison Ford y Benedict Cumberbacht, a través de la empresa United Talent Agency, de la cual es presidente.
En un conversatorio sobre el pódcast y el rol de las celebridades en esa industria, Zimmer dio su “veredicto” acerca de la salida prematura de Harry y Meghan de Spotify, en el marco del Festival de Publicidad Cannes Lions.
Más exactamente se refirió a la duquesa, porque ella fue la conductora del único pódcast que produjo la pareja, a través de su empresa Archewell, en los dos años que duró el contrato con la empresa de audio por streaming. “Resultó que Meghan Markle no era un gran talento de audio, ni necesariamente ningún tipo de talento”, opinó el agente, a lo que agregó: “El hecho de que seas famoso no te hace bueno en algo”.
Este comentario sigue a uno más hiriente que hiciera Bill Simmonds, un alto ejecutivo de Spotify, quien tildó a la pareja de “jodi*** estafadores”.
Como se recuerda, el contrato de los Sussex con Spotify era uno de los pilares en que se basaban el afianzamiento de su marca y las entradas de dinero que necesitan para mantenerse sin el apoyo de la familia real británica, a la cual renunciaron en 2020 como miembros en funciones. Varias fuentes han coincidido en que a Spotify no le satisfizo la calidad del pódcast de Meghan, Archetypes, ni la cantidad, ya que se esperaba que ellos produjeran más programas, lo cual no hicieron para recibir un pago tan oneroso.