Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2003 12:00:00 AM

Travesía por el Pacífico

En 1983 el capitan Francisco Ospina, director del acuario de Santa Marta, realizó una expedición a la isla Gorgona y fue enorme su sorpresa cuando vio nadando junto a su embarcación a un grupo de ballenas jorobadas.

Con esto comprobaba que la ley que en 1966 había prohibido la caza de estos cetáceos estaba dando resultados positivos. Ahora su hijo, Franco Ospina, director del centro de buceo que lleva su nombre, quiere vivir una experiencia similar. Por ello el 12 de octubre hará el mismo recorrido de 9.000 kilómetros que realizan estos mamíferos desde la isla hasta la Antártida. "Son ballenas colombianas y hay que protegerlas. Muchas se aparean aquí y otras nacen en nuestro país", asegura. En la travesía de dos meses y medio también participarán los periodistas Fernando Cano y Andrés Ospina, Juan Carlos Isaza, editor de la National Geographic y la BBC, y el biólogo chileno Juan Capella, experto en ballenas, quien les colocará transmisores para identificarlas. Para regresar a Colombia los expedicionarios harán otro recorrido sorprendente: viajarán por todos los ríos de Suramérica, desde el río de La Plata en Argentina hasta el Orinoco en Colombia. Con esta aventura se realizarán 26 documentales para la BBC.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com