Home

Gente

Artículo

| Foto: Captura de video / Youtube

Gente

Veinte años después de ‘Betty’, estos son los herederos de la belleza del ‘Cuartel de las feas’

Conozca a los hijos de las actrices que interpretaron al adorado grupo de amigas de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’.

11 de marzo de 2021

Dos décadas después del final de la telenovela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, los fans siguen hablando de sus entrañables personajes. Sin duda, unas de las más recordadas son las integrantes de “El cuartel”, el grupo de empleadas de Ecomoda y amigas que rodearon a Betty a lo largo de su historia. Fueron bautizadas “El cuartel de las feas” por el personaje de Hugo Lombardi.

El interés en la vida de las actrices que interpretaron a Inés Ramírez, Sofía López, Bertha de González, Aura María Fuentes, Sandra Patiño y Mariana Valdez ha perdurado en el tiempo y gracias a las redes sociales ellas han visto el cariño que les prodigan los fieles televidentes. ¿Quiénes de ellas tuvieron hijos en la vida real y qué ha sido de sus vidas? Aquí se lo contamos.

Mientras Beatriz Aurora Pinzón Lozano tuvo solo una hija con Don Armando, Ana María Orozco, su intérprete es madre de dos hijas, Lucrecia y Mia. La actriz ha sido una protectora de la privacidad de sus hijas, por lo que ha evitado mostrar el rostro de sus retoños en redes sociales. Sin embargo, la mayor de ellas, Lucrecia, de 16 años, ha seguido los pasos artísticos de su madre y de su padre, el músico argentino Martín Quaglia. La joven ha participado en obras de teatro en Buenos Aires, y como la misma Ana María anunció hace un mes, trabaja en un proyecto musical junto a su papá, llamado Sala de Máquina.

“Yo no busco los chismes, ellos me buscan a mí”, decía Bertha González, personaje interpretado por Luces Velásquez, a quien en una escena de la entretenida telenovela se le veía entrar a Ecomoda con una bebé. Se trataba de Oriana, su hija, quien estudia medicina y es el orgullo de sus padres.

Por su parte, Velásquez mantiene a la expectativa a sus seguidores, tras anunciarse que forma parte del elenco de la nueva versión de ‘Café con aroma de mujer’.

‘La Jirafa’, como llamaban sus compañeras a Sandra Patiño, secretaria de Mario Calderón, fue el papel que dio a conocer a Marcela Posada. La manizaleña es madre de Nataly Arbeláez, quien ha hecho carrera en el mundo del modelaje y la actuación, figurando en producciones como ‘Sin senos no hay paraíso’.

Posada, a los cincuenta años, sigue tan atlética y hermosa como en las épocas del ‘cuartel’ y es ya abuela de una pequeña niña, llamada Sara.

A los 23 años, Estefanía Gómez fue quien dio vida a Aura María Fuentes. Ella fue mamá varios años antes de llegar al elenco de la telenovela, cuando nació Gina Paola Montoya. La joven, que sin duda ha heredado los buenos genes de su mamá, se casó hace un año y vive actualmente en Miami, mientras Estefanía continúa en el país concentrada en su carrera actoral.

Dos hijos en la ficción de la telenovela colombiana tenía Sofía López, personaje representado por Paula Peña, artista reconocida también por su participación como Renata de Vargas en la serie Dejémonos de vainas. En la vida real, Paula es madre solo de Andrea Negret, con quien está radicada en Brasil desde hace varios años, gracias a una beca en medicina que obtuvo su hija en ese país.

María Eugenia Arboleda, radicada actualmente en Estados Unidos, es hoy por hoy la orgullosa madre de Santiago, un pequeño de diez años. Arboleda dio vida a la integrante del particular grupo conocida como Mariana Valdez. Seguro que desde que es madre la caleña no ha tenido que recurrir a la frase célebre de su personaje cuando decía “¡Que estrés con usted!”.

Dora Cadavid encarnó a Inesita, Inés Ramírez, la mano derecha del diseñador Hugo Lombardi en Ecomoda, y la voz de la conciencia ante las impertinencias de sus amigas.

En 2012, la artista que enterró a su único hijo Moisés Cadavid, quien falleció a causa de un cáncer, trabajó hasta 2016 cuando participó en la serie La niña. Desde hace varios años Cadavid tomó la decisión de vivir en un asilo para ancianos.