Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
;
Vivir+ - Tena

| 8/24/2018 11:06:00 AM

6 claves para tu salud

Alimentación, ejercicio físico y mental, junto con chequeos médicos hacen parte de los elementos que te permiten mantener un estilo de vida saludable.

6 claves para tu salud 6 claves para tu salud Foto: Comercial

Los buenos hábitos que has mantenido durante tu vida te permiten gozar de buena salud. Sin embargo, en la etapa de la madurez se debe prestar atención a ciertas sintomatologías. Los especialistas Robinson Cuadros, presidente de la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría, y Wilson Daniel Ossa, psicólogo, salubrista y director general de la Organización Lazos Humanos, hacen las siguientes recomendaciones para la salud física y emocional:

 1. Hombres y mujeres deben tener una evaluación periódica de las posibles alteraciones en el equilibrio y la marcha que pueden derivar en caídas y fracturas.

 2. Hay que prestarle atención al consumo de varios medicamentos, también conocido como polifarmacia, hábito que puede generar intoxicación.

 3. Controlar los casos y síntomas de goteos espontáneos y el estreñimiento.

 4. Hábitos como el tabaquismo y el alcoholismo, condiciones como la obesidad, el estrés, la soledad, el sedentarismo y la falta de actividad mental son factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer complicaciones en la salud. Con un cambio de costumbres y rutinas es posible reversar sus efectos.

 5. Hacer un seguimiento del estado de ánimo y de la memoria permite hacer una detección temprana de alteraciones cognoscitivas que pueden derivar, por ejemplo, en depresión, enfermedad que se presenta con mayor frecuencia a partir de los 60 años.

 6. Mantener buenas relaciones sociales, interesarse por aprender cosas diferentes, así como tener nuevas experiencias y cultivar la espiritualidad son algunas alternativas que pueden aportar para tener una buena calidad de vida.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1916

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.