Home

Impacto

Artículo

Jones junto con un leopardo que acababa de cazar.

Polémica

La cazadora más joven y odiada del mundo

Kendall Jones tiene 19 años y es una porrista oriunda de Cleburne, Texas. Desde los 13 ha viajado a Á frica para participar en safaris de caza.

3 de julio de 2014

Esta práctica, sin embargo, llamó la atención de los usuarios de Facebook  a comienzo de esta semana por las fotos explícitas que estaba posteando en esta red social y que incluían imágenes de rinocerontes, elefantes, leones y leopardos que ha cazado y con los que posa.

En respuesta a esta fotografías más de 20.000 personas firmaron peticiones virtuales exigiendo que Facebook eliminara estas fotos del perfil de Jones. El jueves 3 de julio  los administradores de la red social eliminaron algunas de las fotografías y, por medio de un comunicado oficial, expresaron lo siguiente: "Quitamos el contenido denunciado que promueve la caza furtiva de especies en peligro de extinción, la venta de animales para la lucha organizada o contenido que incluya actos extremos de abuso animal".

Comre Safaris, compañías que organiza cacerías con licencia, expresó que el número de animales que Jones ha cazado está dentro de la cuota establecida por el departamento de vida silvestre de los países africanos. Así mismo, Jones se defendió diciendo, en un mensaje en Facebook, que seguía el ejemplo del expresidente estadounidense Theodore Roosevelt quein era tanto cazador como conservacionista. Este fue el mensaje que publicó: "¿Cómo es posible amar a la Tierra y a la vez quitarle en nombre de la conservación? Mucha gente no lo entenderá nunca, el resto... nacimos así. Dios te bendiga Teddy".

Sin embargo, este mensaje de Jones fue criticado ya que días antes había publicado otro en el que decía que "para todas las personas anticaza que están publicando comentarios negativos y compartiendo mis fotos en sus páginas les agradezco porque me han ayudado a conseguir mas de 600 likes en menos de 48 horas".

La polémica no ha terminado aunque pareciera que s. La cadena  de televisión texana Pigman ya anunció que para 2015 saldrá al aire un programa que seguirá los pasos de Kendall como cazadora ya que, según los representantes del canal, "En las áreas rurales donde muchas de estas cazas suceden, la gran mayoría de personas no tiene trabajo y dependen del trueque para sobrevivir. Estamos muy orgullosos de Kendall no solo por ayudar a conservar estas especies, sino porque están contribuyendo dinero y empleos en una zona extremadamente pobre de África".

A continuación vea algunas fotos de Jones cazando: