| Foto: Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018

Lucha abierta por el balón de oro del Mundial, sin Neymar, Cristiano ni Messi

Con la eliminación de Brasil frente a Bélgica, los tres candidatos al más reciente Balón de Oro de la FIFA se despidieron de Rusia 2018. Quiénes podrían ser sus sucesores.

6 de julio de 2018

Las sorpresas no paran en Rusia. Este viernes, Brasil se fue eliminado de la competencia luego de perder por 2 a 1 frente a Bélgica en un gran partido disputado en Kazán.

Con la eliminación de Brasil también se fue Neymar, el jugador que estaba llamado a ser la gran figura en este certamen orbital. Con la despedida de la estrella brasileña, todos los candidatos al Balón de Oro de la Fifa de la temporada pasada se fueron de la principal cita futbolística.

El astro del PSG tuvo un gran rendimiento en este encuentro pero no fue suficiente para evitar la eliminación de su equipo, que a su vez, era otro de los llamados a ser protagonista en Rusia y quedarse con el título de la competencia.

En la fase de octavos ya se habían ido las otras dos estrellas del fútbol mundial: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Portugal de CR7 fue despedido por Uruguay y Argentina fue despachada por Francia.

A diferencia de sus dos competidores por el premio como el mejor futbolista del mundo, Neymar lo intentó todo para evitar la eliminación y se echó el equipo al hombro, buscando remontar el 2 a 0 con el que inició el encuentro frente a los belgas.

El brasileño demostró que tiene corazón y que puede jugar sin simular. En este encuentro fue golpeado en varias ocasiones y se levantó casi que instantáneamente, como si quisiera acallar las críticas que ha recibido por exagerar los contactos a lo largo del torneo.

Al mejor estilo del futbolista que juega para el equipo, Neymar Jr. marcó diferencia con sus gambetas y le entregó el baló a sus compañeros en posición de gol. Sin embargo, la falta de puntería y las atajadas de Thibaut Courtois evitaron el ansiado empate.

Inclusive, el 10 de Brasil tuvo la oportunidad de equilibrar las acciones con un remate en el minuto 90 que Courtouis solventó con una gran volada.

Ahora todo está abierto para que una nueva estrella se destaque en lo que queda del Mundial y se sume a los candidatos al Balón de Oro. Tres jugadores han marcado un paso adelante por lo que llevan hecho en Rusia y a lo largo de la temporada en sus clubes.

El primero es Kilyan Mbappé, que a sus escasos 19 años ya es una gran estrella y en su primer Mundial ha asombrado con su gran talento individual y potencia física. Francia ya está en la semifinal y ahora se deberá medir con Bélgica.

Con el PSG, el francés acumuló 21 goles y 16 asistencias, contribuyendo al título de liga y de Copa de Francia del equipo parisino.

Otro de los grandes candidatos a tomar la antorcha de los tres grandes es Kevin De Bruyne. El jugador de Bélgica ha sido el motor de su escuadra y con sus pases y goles se ha consolidado como una de las grandes estrellas de la cita mundialista.

Con su club también tuvo una labor important0e, siendo el encargado de plasmar las ideas de Pep Guardiola en el equipo ‘citizen’, y se consagró como la principal estrella de la pasada edición de la Premier League, en la que este equipo fue campeón. Además lograron el título de la Copa de la Liga.

El compañero de De Bruyne en Los Diablos Rojos, Eden Hazard, también sería otro de los llamados a quedarse con este premio pero el desempeño de su club, el Chelsea, no fue tan bueno a lo largo de la temporada.

El candidato final sería Luka Modric. El jugador de Croacia aún tiene pendiente su duelo con Rusia para llegar a la semifinal, pero por lo hecho en lo que va del torneo, sobre todo contra Argentina, es uno de los más destacados de la competencia.

Con su club, Modric fue pieza fundamental de la tercera corona consecutiva de la Champions para el Real Madrid, por lo que también se apunta como uno de los candidatos a la corona como el mejor futbolista del mundo.