Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2009 12:00:00 AM

Economía chilena se contrajo 3,4 por ciento en primer semestre

SANTIAGO DE CHILE (AP) — El Producto Interno Bruto (PIB), cayó en el primer semestre en 3,4 por ciento en relación a la primera mitad del año anterior, informó el martes el Banco Central.

Economía chilena se contrajo 3,4 por ciento en primer semestre Economía chilena se contrajo 3,4 por ciento en primer semestre

La actividad económica en el segundo trimestre cayó 4,5 por ciento en comparación también con el mismo periodo del año anterior, informó el banco emisor. El -4,5 por ciento se suma al -2,3 por ciento que cayó el PIB en el primer trimestre del 2009.

En el primer y segundo trimestre del 2008 el crecimiento había sido del 3,4 por ciento  y 4,6 por ciento, por lo que el aumento del PIB en la primera mitad de ese año fue del 4 por ciento. En todo el 2008 el crecimiento fue del 3,2 por ciento.

El informe del Banco Central consignó, asimismo, que la demanda interna cayó en el segundo trimestre en 10,6 por ciento, en tanto que las exportaciones en ese mismo periodo disminuyeron en 5,4 por ciento y las importaciones en 18,8 por ciento en relación al año anterior.

El Banco Central y el gobierno sostienen que la recuperación económica del país comenzará a observarse a partir de este segundo semestre y que probablemente en septiembre ya se registren indicadores positivos. En todo caso se estima que este año la economía del país se contraerá en torno al 1 por ciento. Para el próximo se proyecta una recuperación entre 3 por ciento y 4 por ciento.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com