Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2016 10:09:00 AM

21 civiles mueren en un mercado de Siria por bombardeos

Entre las víctimas, cinco niños fallecieron según informó el Observatorio de Derechos Humanos.

21 civiles mueren en un mercado de Siria por bombardeos La ONG no precisa si los aviones son de la Fuerza Área siria o rusa. Foto: AFP

Aproximadamente 21 civiles, entre ellos cinco niños, perdieron la vida este domingo en bombardeos aéreos contra un mercado popular en la ciudad de Idleb, en el noroeste de Siria, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Aviones militares perpetraron una masacre al matar al menos a 21 civiles, entre ellos cinco niños, en un mercado popular de Idleb", capital de la provincia homónima "en manos de la rama local de Al Qaida y de sus aliados rebeldes", indicó el OSDH, que no confirmó si se trató de bombardeos rusos o del régimen sirio.

La cifra de víctimas es preliminar y el número de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de algunos heridos.

En la provincia de Idleb se registraron hoy otros ataques aéreos, uno de ellos en la población de Maaret al Nuaman, donde falleció una persona.

La mayor parte de Idleb está controlada por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones armadas aliadas, por lo que es con frecuencia blanco de bombardeos de la aviación siria y rusa.

*Con información EFE y AFP.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.