Home

Mundo

Artículo

arquitecto, planos, construcción
Arquitecto y trabajador | Foto: Getty Images

MUNDO

Albañil derribó la casa que había renovado para vengarse de su propietario

La casa quedó en ruinas luego que un albañil la destruyera por completo dada su molestia por la negativa del dueño de pagarle un dinero extra.

14 de junio de 2021

Un inusual hecho se presentó en la ciudad de Leicester, Inglaterra, donde una casa quedó en ruinas como consecuencia de la disputa entre el dueño del predio y un hombre a quien este había contratado para que la remodelara.

Según lo registrado por el tabloide The Sun, Jay Kurji, el propietario de la casa avaluada en £540,000 un poco más de 2.780 millones de pesos–, contrató el pasado mes de febrero a un hombre dedicado a la construcción para llevar a cabo algunas renovaciones en el predio, entre las que estaba realizar una extensión de dos pisos y una ampliación de la cocina, el comedor y cuatro habitaciones.

“Compré la casa el año pasado y contraté a un constructor para comenzar a trabajar en febrero. Queríamos trabajar mucho para que pudiera ser el hogar de nuestra familia. El trabajo incluyó una ampliación de dos pisos, un techo nuevo, cableado y queríamos que fuera más ecológica”, dijo el hombre de 40 años sobre la intención que tenía con este trabajo, teniendo en cuenta que es padre de seis hijos y era necesario un lugar más amplio y cómodo.

Sin embargo, y luego de algunos meses en los que se había adelantado el trabajo, surgió una pelea entre Kurji y el albañil, dado que el padre de familia se negó a pagarle un poco más de 18 millones de pesos colombianos de más por la realización de la remodelación, hecho que desencadenó la furia del constructor, que tomó la decisión de derribar la casa.

Así fue como el pasado 1.° de junio el trabajador aprovechó que Kurji y su familia se habían ido de vacaciones a 200 millas de distancia para arruinar la construcción y dejarla totalmente inhabitable con ayuda de una máquina, con la que quitó el techo y derribó varias paredes, dejando esparcidos escombros en el camino de entrada a la vivienda.

Sobre el hecho, Kurji, además de confirmar que se trató de una venganza del albañil por haberse negado a pagarle el dinero extra que exigía, lamentó haber contratado a aquel hombre para el trabajo.

“Es una pesadilla. Desafortunadamente elegí al peor constructor de Gran Bretaña. Estaba de vacaciones a 200 millas de distancia cuando todos los andamios fueron derribados y la casa fue arruinada”, dijo Kurji, quien había comprado la propiedad por aproximadamente 2.500 millones de pesos.

Pese a que el dueño de la vivienda pidió ayuda a la Policía para que tomaran cartas en el asunto, las autoridades le informaron que por no ser un asunto ‘criminal’ no podían hacer nada; sin embargo, según la Policía local, le dieron instrucciones sobre qué entidades le podían asesorar con el caso.

“Cuando llamé a la Policía me dijeron que no podían hacer nada porque es una disputa, no un caso criminal”, comentó el hombre al mismo medio.

“La Policía recibió un informe el martes 1.° de junio sobre una disputa acerca de la calidad de algunas obras de construcción realizadas en Guildford Road, Leicester. Se informó a la persona que llamó que la disputa era un asunto civil y se emitió más asesoramiento en relación con quién podría ponerse en contacto para pedir ayuda con el asunto”, indicó un portavoz de la Policía de Leicester.

Por su parte, los vecinos de Kurji que viven en la misma calle, en un principio, al ver que estaban quitando los andamios, pensaron que los constructores o quienes estaban a cargo de la remodelación habían concluido el trabajo; sin embargo, fueron sorprendidos al acercarse y ver que, por el contrario, la casa estaba totalmente destruida.

“Había andamios en la casa y cuando lo quitaron pensé que el trabajo ya estaba hecho y que los propietarios podrían mudarse. Me quedé atónito cuando pasé por delante de la casa la semana pasada y vi que el techo había sido arrancado y que la nueva extensión era solo un agujero en el frente de la casa. Me siento mal por los propietarios, deben estar absolutamente destrozados”, señaló uno de los vecinos, quien indicó que todos “vieron con incredulidad” cómo los constructores habían demolido gran parte de la casa con una excavadora.