Home

Mundo

Artículo

Muerte niño.
El hombre de 28 años fue capturado inmediatamente. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Atroz caso de un hombre que drogó y mató a sus hijos por venganza

Los hechos ocurrieron en Brasil y, según los familiares, fue un acto de venganza hacia la madre de los pequeños.

17 de diciembre de 2022

En Porto Alegre, Brasil, un hombre de 28 años fue detenido en un hotel por las autoridades, luego de drogar y matar a sus cuatro hijos al interior de su hogar. El hombre fue identificado como David da Silva Lemos.

Asimismo, las autoridades manifestaron que los menores tenían entre tres, seis, ocho y once años. Además, la Policía de Brasil manifestó que tres de ellos presentaban heridas con arma cortopunzante y otro fue asfixiado de forma mecánica. Según el padre de los cuatro menores, este tuvo que darles un té con tranquilizantes para calmarlos y llevar a cabo el macabro hecho.

De igual manera, los familiares de los menores manifestaron que el hombre cometió estos terribles crímenes por una supuesta venganza a su expareja. Del mismo modo, Idenise Martins da Silva, abuela de los menores, manifestó que su hija se había separado de Da Silva Lemos, razón por la cual tomó la decisión de asesinar a sus hijos.

“Ya había atacado a mi hija. Su relación había terminado para siempre, pero lo hizo para llegar a mi hija, estoy segura, de la peor manera posible. Es un cobarde”, manifestó la mujer a medios de comunicación locales.

Asimismo, se supo que el hombre por las constantes amenazas y el maltrato intrafamiliar llevado a cabo hacia la mujer recibió una orden de restricción. Además, se conoció que la pareja había estado junta durante doce años, pero por una agresión de David da Silva Lemos hacia la mamá de los menores el pasado mes de septiembre, se separaron.

Por su parte, el diputado Edimar Machado, encargado de la investigación, manifestó a los medios de comunicación que están realizando los respectivos análisis y esclareciendo todo lo que llevó al asesinato de los pequeños.

“Intentaremos analizar el celular que le aseguraron para ver si tenía alguna circunstancia con referencia al crimen, las amenazas que hacía contra la madre de los niños, para levantar más pruebas de su participación en el crimen”, aseveró.

Aterrador: mujer en España mató a sus dos hijas y luego se suicidó

Gran conmoción ha causado en España el caso de una mujer guardia civil, quien habría asesinado a sus dos hijas y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió en la localidad de Quintanar del Rey, en la provincia de Cuenca, en el centro del país europeo, en horas de la mañana del pasado jueves.

Según confirmó la agencia Europa Press con fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, la mujer tenía 42 años y las menores 9 y 11 años.

Hasta el lugar de los hechos, que tuvieron lugar sobre las 7.00 a. m. de este jueves, se desplazó un médico de urgencia y una ambulancia, que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres.

De acuerdo con Antena 3, la mujer, quien se quitó la vida con su arma de dotación, se encontraba en trámites de divorcio con su expareja. El caso está siendo investigado por la Policía Judicial, según se conoció.

Un compañero de la mujer encontró los cuerpos de ella y sus dos hijas, luego de escuchar varios disparos. El hombre señaló que la mujer portaba en su mano derecha el arma con la que causó las muertes. Cerca de ella, estaban los cuerpos de las menores que recibieron disparos a corta distancia.

Según indicaron las autoridades, la mujer no habría tenido “conductas anómalas” en los días previos a la tragedia, ni había estado por fuera del trabajo por “motivos psicológicos”.

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, manifestó a través de redes sociales su consternación por lo sucedido.

“Consternada ante el asesinato de las dos niñas de 9 y 11 años en Cuenca. Todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor. La protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad”, expresó Montero.