Home

Mundo

Artículo

En Harvard ofrecen un curso sobre video juegos que enseñará las bases para el diseño de los mismos, en 2D y 3D. | Foto: Wikipedia

Mundo

Cursos en línea gratis de las mejores universidades del mundo

Cursos que van desde Historia, Tecnología, Arte, Escritura, Ciberseguridad, Relaciones Públicas, Marketing Digital y materias como el Derecho internacional,

1 de mayo de 2022

Durante los últimos años los cursos en línea gratis se han llevado la delantera en cuanto a educación superior y complementaria. Y aunque eran ya muy solicitados, este 2022 la demanda continúa a la alza.

La nueva normalidad ha impulsado la creación de nuevas alternativas de estudio diseñadas para el estilo de vida actual de la gente que ahora pasa más tiempo en sus casas de lo habitual. Por esta razón, muchas universidades de talla internacional han creado algunos cursos que van desde Historia, Tecnología, Arte, Escritura, Ciberseguridad, Relaciones Públicas, Marketing Digital y materias como el Derecho internacional, para que los internautas puedan disfrutar de sus clases por medio de videos teóricos, test y tareas didácticas.

Ahora bien, si las personas desean seguir preparándose o simplemente quieren sacarle el mayor provecho a su tiempo libre, deben tener en cuenta este listado de los cursos con mejor ranking en línea y gratis que ofrecen las más prestigiosas universidades del mundo en 2022:

Marketing Digital (Universidad de Oxford)

  • Consiste en aprender los fundamentos del marketing digital, sus diferentes tipos y el papel que tiene en el contexto empresarial en solo 20 horas. Está en Oxford Home Study Center.

Gestión de eventos (Universidad de Oxford)

  • Este curso trata de la introducción a la gestión de eventos para los interesados en incursionar en este tema y ponerlo en marcha. Está en Oxford Home Study Center.

Relaciones públicas (Universidad de Oxford)

  • Se traduce en la imagen que proyecta una empresa; dado que la opinión de los usuarios es algo fundamental en estos días, profesionales enfocados en la gestión de la opinión pública cada vez son más solicitados. Este curso introductorio se encuentra en Oxford Home Study Center.

El Universo en evolución (Instituto Tecnológico de California)

  • Para los amantes del Universo este es el curso ideal. Sumergirse en el mundo de la astronomía para comprender el Universo físico y sus componentes principales, como los sistemas planetarios, las estrellas, las galaxias, los agujeros negros, las estructuras más grandes y el Universo como conjunto. Está en Coursera.

Introducción al desarrollo de videojuegos (Universidad de Harvard)

  • Para los apasionados de los videojuegos, este curso les enseñará las bases para el diseño de los mismos, en 2D y 3D. Lo mejor es que podrán entender cómo fueron creados los videojuegos clásicos como Super Mario Bros, Pong, Angry Birds, Pokémon o Portal. Esta en edX.

Justicia (Universidad de Harvard)

  • Un curso para explorar el análisis crítico de las teorías clásicas y contemporáneas de la justicia, así como la discusión de las aplicaciones actuales. Temas como la acción afirmativa, distribución de ingresos, matrimonios entre personas del mismo sexo, debates sobre derechos, la igualdad, dilemas de lealtad en la vida pública y privada. Está en edX.

Introducción a la alimentación y la salud (Universidad de Stanford)

  • Este curso se basa en estrategias innovadoras actuales para promover la alimentación saludable, y de esa manera hacerles frente a problemas mundiales como la obesidad o la diabetes de tipo 2, entre otras relacionadas con la alimentación. Disponible en Coursera.

Escritura de comedia y poesía escénica (Universidad de Cambridge)

Introducción a la ciberseguridad (Universidad de Stanford)

  • Aprender los objetivos fundamentales de la ciberseguridad e identificar potenciales ataques de hackeo y phishing y cómo protegerse de ellos. Está en Stanford Online.

Creando un guion (Universidad de Cambridge)

  • Este curso está diseñado para mejorar las habilidades como guionista y así convertirse en un buen narrador visual sabiendo cómo desarrollar una estructura efectiva dentro del guion. Está en edX.

Tecnología del bitcoin y las criptomonedas (Universidad de Princeton)

  • Entender cómo funciona el bitcoin a nivel técnico, y explica qué lo hace diferente, y cuán seguro y anónimo es. Muy útil si las personas desean incursionar en el mundo del bitcoin y el criptomercado. Disponible en Coursera.

Imaginando otras tierras (Universidad de Princeton)

  • Una introducción a los conceptos básicos de astronomía, biología y ciencia planetaria para especular científicamente sobre la posibilidad de que exista vida en otros planetas. Está en Coursera.

Introducción a la Psicología (Universidad de Yale)

  • Este curso está diseñado para adentrarse a la psicología desde una visión general integral del estudio científico del pensamiento y el comportamiento. Una buena opción para los interesados en la materia. Está en Coursera.