5 maneras fáciles y divertidas de aprender inglés | Foto: 123RF

INGLÉS

5 maneras fáciles y divertidas de aprender inglés

Saber inglés es uno de los requisitos más importantes a la hora de buscar trabajo en la actualidad y aprenderlo puede ser más divertido de lo que se imagina.

15 de octubre de 2020

¿Aprender inglés es difícil? La percepción general es que sí y que, además, aprenderlo puede volverse frustrante y aburridor, en especial si siente que no está haciendo un progreso en lo absoluto. 

Sin embargo, todo se trata de verle el lado positivo al aprendizaje y mantenerse motivado. De hecho, aprender el idioma puede llegar a ser fácil y divertido si se recurre a las herramientas adecuadas. 

La forma más recurrente que recomiendan los expertos para aprender el idioma fácilmente es la inmersión, es decir, estar rodeado de inglés la mayor cantidad del tiempo. 

Esto no quiere decir que necesariamente deba vivir en un país de habla inglesa para lograrlo, pero si puede recurrir a algunos métodos fáciles y rápidos que le ayuden en la tarea. 

Estas son 5 maneras de aprender inglés de manera fácil y divertida a través del método de inmersión. 

Escuche música y audiolibros

Escuchar música o audiolibros en inglés le puede ayudar en varios sentidos. Por un lado, podrá educar su oído, pues en cualquier momento puede escuchar música y así, practicar el listening y escuchar la entonación y pronunciación de las palabras. 

Pero, además, podrá aprender bastante vocabulario, que es uno de los puntos principales al momento de aprender inglés. Como las canciones son repetitivas, fomentan la memorización de las palabras. 

Le recomendamos escuchar la canción una primera vez y tratar de captar las palabras sin necesidad de buscar la letra. Luego, buscar la letra, entenderla y aprenderla, para tratar de pronunciarla correctamente. 

Por otro lado, una vez los estudiantes han mejorado su inglés a un nivel en el que pueden entender el idioma relativamente bien, los audiolibros pueden resultar útiles. Los audiolibros utilizan un vocabulario mucho más amplio y, por lo general, son más útiles para un estudiante de nivel intermedio. 

Vea series y películas en inglés

Es posible que al principio no entienda mucho de lo que sucede en la película, pero ¡véala en inglés de todos modos! Puede empezar utilizando subtítulos en español, pero le recomendamos que no se estanque y vaya por más, optando por audio y subtítulos en inglés. 

El principal beneficio de hacerlo es que todo lo que escucha es tal como las personas hablan en la realidad. Es rápido y con acentos nativos y realistas, una forma divertida de sumergirse en el idioma. 

Le recomendamos comenzar con películas que haya visto antes, para que pueda concentrarse más en el idioma y menos en seguir la trama. Luego ya puede empezar a ver nuevos títulos y probar si entiende lo que sucede. 

Ver películas en inglés puede ayudarle en el proceso de inmersión en la cultura y el idioma.

Ver películas en inglés puede ayudarle en el proceso de inmersión en la cultura y el idioma.  

Utilice apps para hablar con nativos

Existen clubes para hacer intercambio de idiomas que, generalmente, hacen eventos presenciales en los que puede hablar con personas nativas. Sin embargo, como esa opción se ve limitada ante la crisis sanitaria, le recomendamos que descargue aplicaciones que le permiten practicar el idioma con nativos. 

Las aplicaciones permiten entablar conversaciones por chat, enviar notas de voz e inclusive hacer llamadas con el objetivo de practicar el idioma y hacer intercambio cultural. Algunas de estas aplicaciones son Tandem, Speaky, HelloTalk, Hi uTandem, Lingvu y Daily Postcard. 

Lo invitamos a que, si va a usar las aplicaciones, opte por enviar notas de voz, pues le ayudará con su pronunciación y a tener confianza a la hora de expresarse en el idioma extranjero. 

Cambie el idioma de su celular

Al cambiar el idioma de su celular, se obliga a usar el inglés. Podrá aprender diferentes palabras que le pueden servir en la cotidianidad. 

Como un desafío personal, también puede cambiar de idioma en sus cuentas de correo electrónico, de redes sociales y navegadores de búsqueda. 

Vea videos de canales de Youtube en inglés

No necesariamente tienen que ser videos de clases de inglés, puede optar por ver videos de temas de su preferencia, como nutrición, o belleza, pero todo en inglés. 

Puede, por ejemplo, optar por videos de autoaprendizaje o tutoriales y probar si entiende y sigue las instrucciones de manera adecuada.

Además, existen múltiples canales en Youtube que enseñan inglés con diferentes técnicas, es cuestión de que escoja uno que se adapte a su forma de aprendizaje.