Home

Mundo

Artículo

https://twitter.com/archiert1/status/1404876730955935745
Un grupo de artistas actúa en la ceremonia inaugural de la Eurocopa de Naciones, el viernes 11 de junio de 2021, en el Stadio Olimpico de Roma (AP Foto/Andrew Medichini, Pool) | Foto: AP

MUNDO

Desactivaron bomba en cercanías al estadio Olímpico de Roma antes del partido Italia vs. Suiza de la Eurocopa

El explosivo fue hallado en un vehículo, según indicó la alcaldesa de la capital del Italia.

17 de junio de 2021

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, informó este miércoles que fue hallada una bomba en el vehículo del presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas de la ciudad, Marco Doria. El propio dueño del vehículo que se encontraba ubicado en la calle Tito Speri, avisó a la Policía al encontrar varios cables manipulados, según recogió el diario La Repubblica.

La Fiscalía se encuentra investigando los hechos así como las amenazas previas que ha recibido Doria. Después de que este avisase a la Policía, un equipo especializado en desactivar bombas se encargó de un artefacto encontrado en la carrocería del vehículo, según indica la agencia Adnkronos.

Debido a que el vehículo se encontraba a dos kilómetros del estadio donde se jugó el partido de la Eurocopa 2020 en Roma, entre Italia y Suiza, los medios de comunicación han especulado con la posibilidad de una relación, pero las autoridades se han negado a hablar sobre la motivación del hecho.

Clasificación de Italia

En el partido que se disputó minutos más tarde, la selección de Italia se convirtió en el primer equipo clasificado matemáticamente a octavos de final de la Eurocopa 2020, tras su victoria 3-0 ante Suiza en Roma en la segunda fecha del Grupo A.

El volante del Sassuolo Manuel Locatelli, reemplazo de lujo de Marco Verratti, anotó dos goles (26 y 52) y el delantero Ciro Immobile completó la victoria (89) que deja a la Azzurra con seis puntos, y a la Nati con solo uno.

En cabeza de su llave con dos victorias en otros tantos partidos después del 3-0 endosado a Turquía, la Nazionale se jugará pasar como primera de grupo el domingo ante Gales, que derrotó 2-0 este miércoles a Turquía.

Generosa en el esfuerzo y con el arco rival constantemente en el punto de mira, el combinado de Roberto Mancini no dejó respirar a una Suiza demasiado timorata, y se puso rápidamente con una cómoda ventaja merced a los dos goles de Locatelli, un jugador que habría visto el partido desde el banco de no haber sufrido una lesión en la rodilla el centrocampista del PSG Marco Verratti, quien se espera pueda jugar los próximos días.

Y a pesar de la prematura salida del terreno de juego por lesión del capitán Giorgio Chiellini (24), la zaga italiana volvió a mostrarse impenetrable, permitiendo a Italia un décimo partido consecutivo sin recibir gol (por 31 goles marcados).

Después del paseo inaugural ante Turquía, Mancini desplegó un once inicial casi idéntico, salvo la entrada de Giovanni Di Lorenzo en el puesto de Alessandro Florenzi, lesionado en el gemelo.

Ni tras la intervención del VAR para anular un gol a Chiellini por una mano previa (19). Ni tras la salida del capitán por lesión el día en que se convirtió en el italiano con más partidos en una fase final de la Eurocopa (14).

Y en ese equipo italiano capaz de crear peligro de varios modos, emergió la figura de Locatelli para, primero empujar a la red un centro de Domenico Berardi en un gol 100 % Sassuolo (26).

La Suiza del extécnico del Lazio, Vladímir Petkovic, con el mismo 11 inicial que ante Gales (1-1), veía evaporarse sus opciones de dar la sorpresa.

E incluso se fue a vestuarios con la sensación de que el 1-0 en el marcador era un mal menor visto lo visto sobre el césped.

Xherdan Shaqiri buscó su ocasión al inicio del segundo acto, lo que espoleó algo a los aficionados suizos, algo apagados en los primeros 45 minutos de sentido único.

Pero fue de nuevo Locatelli quien no tardó en acallar sus cánticos, con un buen disparo con la zurda lejos del alcance de Yann Sommer (52).

“He hablado con el equipo y les he dicho que queda un partido y que los tres puntos pueden llevarnos a la siguiente ronda”, confesó Petković.

El Olímpico recordaba mientras sus mejores días, e incluso se pudo ver la ‘ola’ en unas gradas con muchas calvas por las restricciones sanitarias.

“Suiza es un equipo fuerte, era un partido difícil. Podríamos haber marcado antes, pero la victoria es ampliamente merecida”, declaró el seleccionador local Roberto Mancini.

El arquero Gianluigi Donnarumma se apuntó su cuota de protagonismo ante Steven Zuber (64).

Y Ciro Immobile, desacertado en sendos mano a mano con el arquero (73, 75) se rehízo al final del partido para demostrar que esta Italia llega con hambre después de haberse perdido el Mundial-2018.

Contra Gales, Roberto Mancini podrá igualar el récord de invencibilidad de un seleccionador italiano, establecido por Vittorio Pozzo en otra época (30 partidos sin derrota entre 1935 y 1939). Pero nadie duda que la mirada está puesta mucho más lejos.

Con información de Europa Press y la AFP.