Home

Mundo

Artículo

play2
Está dirigido a publicidad dirigida a niños menores de 15 años y se hace especial énfasis en los comerciales y publicidad dirigida a menores de siete años. - Foto: Getty Images

mundo

España promulga nuevo código para desalentar los estereotipos sexistas en anuncios de juguetes infantiles

El nuevo código de ‘autorregulación’ insta a las empresas a publicar anuncios que generen una imagen de pluralismo e igualdad, libre de estereotipos.

España dijo el miércoles que está promulgando un nuevo código de ética para disuadir a los fabricantes de juguetes de usar estereotipos sexistas, como muñecas para niñas y muñecos de acción para niños en los anuncios cuando comience la temporada navideña.

Un comunicado del Gobierno dijo que el nuevo código de “autorregulación” insta a las empresas a publicar anuncios que generen una imagen de pluralismo e igualdad, libre de estereotipos.

“Se prohibirá la caracterización de niñas con connotaciones sexuales y se evitará la asociación exclusiva de juguetes con roles de cuidado, trabajo doméstico o belleza con ellas (las niñas), y acción, actividad física o tecnología con los niños”, señala el comunicado.

play
La idea es que las empresas de juguetes ya no utilicen colores como el azul o el rosa para indicar productos destinados a niños o niñas, - Foto: Getty Images

El Gobierno español, encabezado por el presidente Pedro Sánchez, dijo que entre sus prioridades estaba poner fin al uso de los colores azul, para los productos de niños, y rosa para las niñas.

Ahora bien, la idea es que las empresas de juguetes ya no utilicen colores como el azul o el rosa para indicar productos destinados a niños o niñas, dijo el gobierno.

El código sigue a un acuerdo entre el Ministerio de Asuntos del Consumidor, los fabricantes de juguetes y las empresas de publicidad en abril. Además, actualiza otro de 2005, y entra en vigor este jueves 1 de diciembre. Esta medida está dirigida a publicidad dirigida a niños menores de 15 años y se hace especial énfasis en los comerciales y publicidad dirigida a menores de siete años.

Cabe recordar que otros países europeos tienen códigos muy similares.

Maestra de primera infancia admitió usar ‘unicornio de género’ para instruir a los niños sobre atracción sexual

En otros hechos, una maestra de la primera infancia en California, Estados Unidos, admitió durante una presentación que usa un ‘unicornio de género’ en su salón de clases, el cual incluye contenido sobre sexualidad y género, según un video obtenido por Fox News Digital.

Danita McCray actualmente trabaja como maestra de desarrollo infantil en una escuela primaria en el Distrito Unificado de la Ciudad de Sacramento (SCUSD).

En una conferencia de la Asociación de Maestros de California (CTA) de 2021, McCray hizo una presentación sobre cómo incorporar la ideología de género en la primera infancia. La CTA es la afiliada más poderosa del sindicato laboral más grande del país, la Asociación Nacional de Educación.

“Ahora, la primera infancia es de 0 a 8 años, es como desde el preescolar hasta el tercer grado. Y el enfoque de este taller es brindarles estrategias positivas para apoyar a los niños transgénero y de género no conforme “, dijo McCray.

Durante la sesión de desarrollo profesional, McCray recomendó a los maestros de la primera infancia que introdujeran el transgénero en los niños pequeños. Por ejemplo, dijo que deberían incorporar una hoja de trabajo de ‘unicornio de género’ en sus aulas.

Ahora bien, en contexto, el ‘unicornio de género’ analiza la sexualidad, la identidad de género, la expresión de género y la atracción romántica. Otros términos que la educadora afirmó que eran “pertinentes” para el grupo de edad incluían “orientación sexual” y “agénero”.

Uno de los maestros le preguntó a McCray si los niños pequeños eran demasiado pequeños para estas conversaciones. “He investigado. Obtuve mi doctorado. Los niños no son demasiado pequeños a los cinco años. Los niños entienden el género a los tres años”.

Fox News Digital se comunicó con el distrito y dijeron que analizarán sus comentarios para determinar si violó la política.

El distrito analizará los comentarios hechos en una conferencia y si se alinean con las políticas del distrito o si se hicieron fuera del alcance de los deberes del empleado”, dijo un portavoz.

La política “respalda firmemente los derechos de los estudiantes transgénero y de género no conforme para garantizar un entorno seguro y civilizado”, dijo el distrito.

“Pensé que esta sería una gran herramienta que los profesores pueden usar con sus estudiantes”, dijo McCray sobre el ‘unicornio de género’.

“Puedes descargarlos en línea y puedes hablar con ellos al respecto. Y, por supuesto, es apropiado para la edad. e incluso a los cinco años, les puedes preguntar, ¿eres niña o niño?, y les explicas eso. Sí, naciste niña o niño, pero es posible que no te sientas así”.

Wenyuan Wu de Californians for Equal Rights Foundation le dijo a Fox News Digital que había un problema general en los EE. UU. de “maestros activistas radicales” que promueven conceptos de adultos a edades tempranas.

“Hay una delgada línea entre promover la comprensión del transgenerismo en niños mayores y adultos e inculcar el culto entre los niños pequeños. La línea está entre la libre expresión y el acicalamiento”, agregó.