Abuelo
El presunto atacante es un joven de 27 años y para las autoridades debe ser considerado “armado y peligroso”. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Una pareja de ancianos fue encontrada apuñalada y golpeada hasta la muerte en Massachusetts, Estados Unidos

El sospechoso, buscado por el doble homicidio, era conocido de las víctimas.

30 de noviembre de 2022

La Policía de Massachusetts inició una persecución después de que una pareja de ancianos fuera encontrada “apuñalada y golpeada hasta la muerte” dentro de su casa en lo que fue un ataque dirigido, dice un fiscal de distrito.

Carl Matson y su esposa Vicki, que habrían cumplido 71 años el miércoles, fueron declarados muertos en el lugar en Marshfield el martes por la noche, después de que la Policía llegara para realizar un control de bienestar, dijo este miércoles a los medios locales, el fiscal de distrito del condado de Plymouth, Tim Cruz.

Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
Carl Matson y su esposa Vicki, que habrían cumplido 71 años el miércoles, fueron declarados muertos en el lugar. | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

“Esto no parece ser un acto de violencia al azar. Esto parece ser un ataque dirigido contra estos dos individuos”, dijo Cruz.

El Departamento de Policía de Marshfield señaló que Keeley “puede haber alterado su apariencia al teñirse su cabello de rojo y ahora se llama ‘Crispy’”.

El joven de 27 años debe ser considerado “armado y peligroso” y los investigadores hasta ahora “no creen que esté en el área”, agregó Cruz.

La policía estatal de Massachusetts describe a Keeley como un hombre de alrededor de 1,70 metros de alto, con cabello rubio/rojo y ojos azules.

Fue visto por última vez conduciendo un Jeep Wrangler Unlimited 2019 negro con matrícula de Massachusetts 7490HT, que según Cruz fue sacado de la casa de los Matson. La investigación aún sigue en curso y la Policía local espera encontrar al sospechoso esta semana.

Masacre de ‘Thanksgiving’: exmarido dispara en una casa de Houston, dejando dos muertos y dos heridos

En otros hechos, se registró un tiroteo en una casa residencial cerca de Houston la noche del Día de Acción de Gracias, el cual dejó dos muertos y otros dos heridos, informaron las autoridades en Estados Unidos. Un adulto herido en el tiroteo se encuentra en estado crítico.

La Policía de Houston continúa investigando la escena en la cuadra 1500 de Baggett Lane, en Spring Branch, donde fueron baleadas cuatro personas, incluidos tres adultos y un adolescente. Las dos víctimas sobrevivientes fueron transportadas al hospital, informó Fox Houston.

“Las familias estaban celebrando, acababan de terminar de comer. El sospechoso, que se sabe que era el exmarido de la mujer fallecida, entró por la puerta trasera y empezó a disparar contra las personas que estaban dentro de la casa”, dijo Cantú.

“Había otras cuatro personas dentro de la casa, pero tan pronto como escucharon los disparos, corrieron a las habitaciones por seguridad. El sospechoso realizó varios disparos y recargó el arma de fuego al menos una vez durante el incidente, dijo Cantú. Luego, el sospechoso huyó de la escena.

La policía recibió una llamada de un tiroteo en curso a las 9:18 p. m., y los agentes llegaron al lugar cinco minutos después y encontraron a cuatro personas baleadas en la casa.

Un hombre adulto y una mujer adulta fueron declarados fallecidos en la escena. Una víctima de 15 años se encuentra en condición estable, mientras que el hombre adulto sobreviviente se encuentra en estado crítico.

La Policía dijo que no están seguros de la relación entre las víctimas en este momento, ya que la familia invitó a amigos que no eran de la familia a la reunión.

“Esta es una situación muy triste. Es Acción de Gracias. Se supone que la gente debe celebrar con sus familias”, dijo Cantú.

El tiroteo fue llamado un “incidente relacionado con el hogar”. Por el momento, no se sabe el motivo del tiroteo y el presunto exmarido no ha sido identificado. La investigación sigue en curso.