Los ladrones se movilizaban en motocicleta.
Arinbar-Camacho dijo a los detectives que estaba enojado porque su esposa “estaba en una nueva relación". | Foto: Getty Images/EyeEm

Mundo

Hombre de Florida, Estados Unidos, tenía como objetivo ‘tomar el alma’ del nuevo novio de su esposa y lo asesinó

Arinbar-Camacho, de 41 años, que sostenía un arma con las manos ensangrentadas, le dijo a los oficiales que “mató al novio de su esposa y le disparó a su esposa”,

30 de noviembre de 2022

Un hombre de Virginia Gardens fue acusado de asesinato en primer grado e intento de asesinato después de que la policía dijera que le disparó a su esposa y le disparó fatalmente al nuevo novio de su esposa en North Bay Village el lunes por la mañana.

La policía de North Bay Village respondió a los informes de disparos justo antes de las 8 am en una unidad en un edificio de apartamentos en 7920 East Drive en Harbor Island, cuando llegaron encontraron a las víctimas, cuyos nombres no se divulgan según la Ley de Marsy, y llevó a José Arinbar-Camacho a custodia.

Tiroteo Virginia, Estados Unidos
La policía respondió a los informes de disparos, en una unidad en un edificio de apartamentos en 7920 East Drive en Harbor Island, | Foto: AP

Arinbar-Camacho y la hija pequeña de su esposa estaban dentro del apartamento en ese momento, según la policía. La niña no sufrió daños físicamente.

Funcionarios del Departamento de Niños y Familias de Florida se llevaron a la niña bajo su custodia y la esposa fue llevada a un centro de trauma local en estado crítico. Aún no está claro si permanece en estado crítico.

Después de ser llevado a la Oficina de Homicidios de MDPD para ser interrogado, Arinbar-Camacho dijo a los detectives que estaba enojado porque su esposa “estaba en una nueva relación y que él nuevo novio estaba viviendo con ella”, dice el informe.

“Él también informó que compró un torniquete, y una gasa días antes del tiroteo en caso de que resultara herido durante el tiroteo”, escribieron los detectives.

La noche anterior al tiroteo, Arinbar-Camacho escribió una nota brindando más información sobre el incidente planeado y una disculpa a su propia familia, que los investigadores encontraron dentro de su casa, según el informe.

La policía escribió en su informe que Arinbar-Camacho parecía estar bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Hasta el momento, además de los cargos de asesinato e intento de asesinato, también enfrenta un cargo menor de negligencia infantil. Arinbar-Camacho compareció ante el tribunal el martes por la mañana y la jueza Mindy Glazer de Miami-Dade ordenó que lo detuvieran sin derecho a fianza.

Un hombre de Michigan mató a su esposa, a su perro y dejó herida a su hija

En otros hechos, el pasado mes de septiembre, la policía de Michigan le disparó fatalmente a un hombre no identificado después de que presuntamente asesinara a su esposa, al perro de su familia e hiriera a su hija.

La policía de Walled Lake respondió a los informes sobre disparos en un vecindario residencial. Cuando llegaron a la casa, ubicada en la cuadra 1200 de Glenwood Court, el hombre, que llevaba una escopeta, salió y comenzó a disparar contra los oficiales.

La policía devolvió el fuego, matando al hombre. Luego, los oficiales registraron la casa y encontraron tanto a la esposa del hombre como al perro de la familia sin signos vitales.

La hija del hombre resultó herida por disparos y fue transportada rápidamente a un hospital local, según Click on Detroit.

Las autoridades aún identificaron a ninguno de los involucrados en el tiroteo, pero dicen que el hombre parecía tener problemas de salud mental, informó el medio.