arresto
Fue puesto bajo custodia y llevado a la estación de policía, procesado y luego llevado a la prisión del condado de Chester. - Foto: Getty Images/iStockphoto

mundo

Hombre acusado de intentar asesinar a su madre el día de Acción de Gracias en Pensilvania

Una investigación determinó que Giffing habría agredido a su madre.

Un hombre de Pensilvania fue acusado de intento de asesinato después de que su madre fuera llevada de urgencia a un hospital el Día de Acción de Gracias, dijeron las autoridades el lunes.

Michael Giffing, de 42 años, fue arrestado después de que EMS respondiera a una llamada de una persona que estaba inconsciente por una caída en una casa en la cuadra 300 de W. Ashbridge Street en West Chester el jueves por la noche, dijo el Departamento de Policía de West Chester .

Mientras la policía estaba en ruta, la llamada se actualizó a un posible. La madre de Giffing, Dorothy, fue trasladada de urgencia a un hospital. Sin embargo, la policía dijo que sus heridas “no eran consistentes con una caída”.

Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
Michael fue acusado de asalto simple, intento de cometer asesinato, poner en peligro imprudentemente a otra persona y más. - Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

Una investigación posterior determinó que Giffing había agredido a su madre, dijo la policía.

Hasta el momento, Michael fue acusado de asalto simple, intento de cometer asesinato, poner en peligro imprudentemente a otra persona y más.

Fue puesto bajo custodia y llevado a la estación de policía, procesado y luego llevado a la prisión del condado de Chester para su lectura de cargos. Una audiencia preliminar está pendiente en el Tribunal de Distrito.

Masacre de ‘Thanksgiving’: exmarido dispara en una casa de Houston, dejando dos muertos y dos heridos

En otros hechos, un tiroteo en una casa residencial cerca de Houston la noche del Día de Acción de Gracias dejó dos muertos y otros dos heridos, afirmaron las autoridades en Estados Unidos. Un adulto herido en el tiroteo se encuentra en estado crítico.

La policía de Houston continúa investigando la escena en la cuadra 1500 de Baggett Lane, en Spring Branch, donde fueron baleadas cuatro personas, incluidos tres adultos y un adolescente. Las dos víctimas sobrevivientes fueron transportadas al hospital, informó Fox Houston.

La subdirectora del Departamento de la Policía de Houston, Patricia Cantú, dijo durante una sesión informativa el jueves que la familia acababa de terminar de comer el Día de Acción de Gracias, cuando el exesposo de la ahora fallecida entró por la puerta trasera y abrió fuego contra la familia.

“Las familias estaban celebrando, acababan de terminar de comer. El sospechoso, que se sabe que era el exmarido de la mujer fallecida, entró por la puerta trasera y empezó a disparar contra las personas que estaban dentro de la casa”, dijo Cantú.

“Había otras cuatro personas dentro de la casa, pero tan pronto como escucharon los disparos, corrieron a las habitaciones por seguridad. El sospechoso realizó varios disparos y recargó el arma de fuego al menos una vez durante el incidente, dijo Cantú. Luego, el sospechoso huyó de la escena.

La policía recibió una llamada de un tiroteo en curso a las 9:18 p. m., y los agentes llegaron al lugar cinco minutos después y encontraron a cuatro personas baleadas en la casa.

Un hombre adulto y una mujer adulta fueron declarados fallecidos en la escena. Una víctima de 15 años se encuentra en condición estable, mientras que el hombre adulto sobreviviente se encuentra en estado crítico.

La policía dijo que no están seguros de la relación entre las víctimas en este momento, ya que la familia invitó a amigos que no eran de la familia a la reunión.

“Esta es una situación muy triste. Es Acción de Gracias. Se supone que la gente debe celebrar con sus familias”, dijo Cantú.

El tiroteo fue llamado un “incidente relacionado con el hogar”. Por el momento, no se sabe el motivo del tiroteo y el presunto exmarido no ha sido identificado. La investigación sigue en curso.