Tragedia en Texas, EE.UU: niño murió luego de que hermano le disparó por accidente
Cuando llegó la policía, encontraron moretones en el cuerpo de la niña. - Foto: Getty Images / Tetra Images

mundo

Mujer de Carolina del Norte, acusada de asesinato por la muerte de una niña de cuatro años

La niña sufrió lesiones relacionadas con el trauma, debido a la presencia de hematomas en todo el cuerpo.

Una mujer de Carolina del Norte fue arrestada y acusada la semana pasada del asesinato de una niña de cuatro años, según la policía local.

El arresto de Chelsea Crompton el viernes se produjo después de que los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Catawba anunciaran a principios de la semana pasada que estaban investigando la muerte de Hazel Lidey, de cuatro años, en la zona rural de Vale, Carolina del Norte, como un acto criminal, según un comunicado de prensa.

Crompton, quien es novia del padre de Hazel, fue detenida en la casa de un miembro de la familia en el vecino condado de Madison y está detenida sin derecho a fianza en el centro de detención del condado de Catawba.

Arrestan a grupo de modelos y fotógrafo en Dubai por tomar fotografías obscenas en un balcón
La mujer está detenida sin derecho a fianza en el centro de detención del condado de Catawba. - Foto: Getty Images

Cuando los oficiales respondieron a una llamada de una niña el 17 de noviembre, respondían a una supuesta sobredosis de drogas, según una orden de allanamiento informada por el WSOC local.

La orden explicó además que cuando llegó la policía, encontraron moretones en el cuerpo de la niña. La llevaron en avión a un hospital en las cercanías de Charlotte, Carolina del Norte, donde murió cuatro días después.

“La policía informó que la niña sufrió lesiones relacionadas con el trauma , debido a la presencia de hematomas en todo el cuerpo”, decía la orden.

“Nuestras comunidades están conmocionadas por la violencia sin sentido que causó la muerte de Hazel”, dijo el alguacil del condado de Catawba, Donald Brown, en un comunicado. “Lloramos con la familia Lidey mientras lloran la pérdida de su hija. Justicia para Hazel”.

Los amigos de la familia le dijeron a WSOC que estaban devastados por la noticia de la muerte de Hazel. “Hazel, ella era solo un soplo de aire fresco. Una niña hermosa. Ella estaba feliz. No veo cómo alguien podría lastimarla”, dijo una amiga llamada Melissa Caudle al medio.

Un hombre le disparó siete veces a su esposa frente a su hija de cinco años en Florida

En otros hechos, el pasado mes de octubre, un hombre le disparó fatalmente a su esposa en el cuello y la cabeza, varias veces frente a su hija de cinco años, quien estaba en el mismo automóvil donde ocurrió el crimen, según un informe de arresto que la policía de Davie publicó el martes.

Además, el padre de la niña, Oscar Edmundo Marin, también confesó que había matado a su cuñado, a un agente del 911 y a un detective del DPD, según la declaración jurada de denuncia firmada por el detective del DPD Johnnie Bennett.

Los oficiales de la policía arrestaron a Marin, quien nació en Guatemala y no habla inglés, en Kings Manor; una comunidad de casas prefabricadas, cerca de la intersección de State Road 84 y South Flamingo Road, según Bennett.

Los agentes de policía informaron haberlo encontrado a él en su Chevrolet Silver 2015 negro estacionado con la víctima y el arma de fuego adentro, según Bennett.

Marin le dijo a un detective que habla español que él y la víctima estaban discutiendo cuando ella intentó apuñalarlo, y un oficial de policía en el lugar informó que la víctima asesinada sostenía un cuchillo.

Por su parte, el hermano gemelo de Marin, Oscar Vinicio Marin, le dijo a los policías que cuando su hermano le contó lo que había hecho, le pidió que llevara a la niña de cinco años a la casa y que llamara a la policía.

Los registros muestran que los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward arrestaron a Oscar Edmundo Marin sin derecho a fianza en la cárcel principal de Fort Lauderdale, y por ahora enfrenta un cargo de asesinato en primer grado.