Home

Mundo

Artículo

El Buste busca gente para trabajar en el bar del pueblo
El Buste busca gente para trabajar en el bar del pueblo | Foto: El Español

MUNDO

Este es el pueblo de España que ofrece trabajo y casa gratis: “La vivienda viene amoblada”

La alcaldía de la localidad espera que las personas escogidas inicien sus labores en unos meses.

13 de marzo de 2024

No cabe duda de que España es uno de los países más apetecidos por los ciudadanos colombianos, puesto que brinda constantemente diferentes oportunidades laborales y académicas. Asimismo. Esta semana se conoció una llamativa oferta para irse a vivir a esa nación.

José Ángel Villalba, alcalde de esa localidad, puntualizó en las redes sociales que requiere de una familia que quiera mudarse lo más pronto posible. Asimismo, señaló que todo lo que genere el TeleClub se convertirá en el sueldo de las personas seleccionadas.

Igualmente, el mandatario local enfatizó que ofrece una “vivienda amoblada y equipada” a costo cero con hasta cuatro dormitorios. “El pueblo sin bar está perdido. Me han llamado 300 personas, de las cuales me he quedado con el contacto de 20″, sentenció el funcionario, en declaraciones citadas por El Heraldo (España).

El pequeño municipio, situado a 77 kilómetros de la capital maña, quiere que las personas que sean escogidas para el empleo dese echar raíces en su territorio. La única condición para poder aplicar a esta oferta es ser una familia con dos hijos de entre 2 y 13 años.

El TeleClub es manejado en la actualidad por una pareja que se va del pueblo, por lo que apenas lleguen los nuevos trabajadores el bar será abierto nuevamente. La idea de la alcaldía es que estos puedan comenzar su nueva vida en El Buste a partir del mes de agosto.

Cabe mencionar que detrás de esta propuesta está la intención de las autoridades locales de atraer nuevas personas a ese municipio, con el objetivo de que tengan hijos allí para poder potenciar y completar el transporte escolar, el cual debe cubrir un mínimo de plazas, al que ahora mismo no llegan.

Ofertas de empleo en España

La Agencia Pública de Empleo del Sena ha consolidado recientemente sus alianzas internacionales, por lo cual abrió esta semana una nueva convocatoria para trabajar en España. Además, reveló cuáles son los perfiles laborales que están buscando en la nación ibérica.

“Importante grupo empresarial español, acreditado por Inmigración España y por el Ministerio de Inmigración de Madrid, en articulación con la Agencia Pública de Empleo Sena, requiere perfiles colombianos para trabajar en ese país. Las personas interesadas deberán cumplir al 100% con el perfil requerido”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “Las 76 vacantes son para peones agrícolas. Tenga en cuenta que, de ser incluido en el proceso de selección, el lugar de trabajo es en Vilanova de la Barca (Lérida), España. Los interesados deberán tener pasaporte o iniciar el trámite”.

¿Cómo aplicar a estas vacantes?

  • Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la página web de la Agencia Pública de Empleo Sena (https://ape.sena.edu.co/spe-web/spe/demanda/solicitud-sintesis/3344832) y postularse a la vacante de su interés.
  • El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica.
  • El plazo para postularse va hasta el próximo 17 de marzo de 2024.
  • Indemnizaciones por despido no justificado en trabajadores con más de 10 años en una empresa, así quedaron en nueva reforma laboral.