Home

Mundo

Artículo

| Foto: Pixabay

MUNDO

Gobernador de Nairobi incluye botellas de coñac en ayudas alimentarias

Mike Sonko decidió incluir botellas de Hennesy  en los paquetes de ayuda por el covid-19. Justificó su decisión diciendo que ayuda a desinfectar la garganta, cosa que no es cierta.

17 de abril de 2020

Muchos países han tenido que proporcionar ayudas alimentarias a sus ciudadanos debido a las medidas de aislamiento social por el coronavirus. Sin embargo, el gobernador de Nairobi, capital de Kenia, sorprendió a los habitantes con un singular producto.

Mike Sonko confirmó en una conferencia de prensa, que entre los productos de sus ayudas habrá algunas botellas pequeñas de coñac, marca Hennessy.

 El gobernador justificó la inclusión del alcohol como "desinfectante de garganta".

"Creo que a partir de la investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud y varias organizaciones, se cree que el alcohol juega un papel importante en matar el coronavirus", dijo Sonko en un video.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha recomendado no ingerir alcohol, pues puede causar propensión a no cumplir las reglas de distanciamiento social. Además, la ingesta de alcohol puede propiciar la violencia intrafamiliar y la depresión.

Además una publicación de la OMS, la organización señaló que el alcohol puede debilitar la salud de una persona y hacerla más vulnerable a los virus, incluido el coronavirus.

Githinji Gitahi, el CEO de Amref Health Africa, una organización médica sin fines de lucro, en una publicación en Twitter condenó el reclamo de Sonko y apeló a los kenianos a dejar el alcohol.

Esta no es la primera vez que Sonko recibe un escrutinio público. El gobernador fue arrestado a fines del año pasado por cargos de corrupción y se vio obligado a entregar algunos de sus deberes al gobierno nacional.

Mientras tanto, Hennessy debió salir a refutar a través de los medios locales las afirmaciones del gobernador de Nairobi de que su bebida en particular o el alcohol en general pueden evitar el contagio de coronavirus.

"A Hennessy le gustaría enfatizar que el consumo de nuestra marca o cualquier otra bebida alcohólica no protege contra el virus", dice parte de su declaración a Nairobi News.