Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Las consecuencias del coronavirus en Bogotá durante 2020, según Claudia López

La alcaldesa dio a conocer los modelos para tomar decisiones en la capital y dijo cómo va a cambiar la vida de los bogotanos en lo que resta del año.

17 de abril de 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló los modelos en los que se basa para tomar decisiones en la capital y explicó, en una entrevista en Noticias Caracol, que la vida de los bogotanos va a cambiar radicalmente por lo que resta del año.

La alcaldesa dijo que tres situaciones de la vida de los bogotanos van a cambiar:

  1. No habrá más transporte masivo

“TransMilenio solo transportará máximo el 35 por ciento de sus usuarios. Hoy está operando con el 20 por ciento y no volveremos a tener transporte masivo por el resto del año”.

“Habrá que caminar, usar bicicleta o movilidad compartida”.

  1. La educación será en casa

“El grueso de la educación va a ser en casa. Ya todo este semestre y mucha parte va a ser en casa”.

“En Bogotá y en el mundo cada vez tendremos más educación en casa. El desafío es conectar a los estudiantes en internet”.

  1. Seguirá el teletrabajo

“El trabajo será teletrabajo y quienes tengan que desplazarse lo tendrán que hacer en bicicleta, a pie o movilidad compartida”.

La alcaldesa explicó que ha decidido dar a conocer toda la información que autoridades tienen sobre el coronavirus en la ciudad.

“A partir de hoy la curva de Bogotá y contagiados por Bogotá serán públicos. Cualquier ciudadano podrá informarse minuto a minuto y día a día sobre cómo va avanzando la pandemia en Bogotá para que todos tengamos la misma información y tomemos las mejores decisiones”.

López dijo que sus asesores son la doctora Zulma Cucunubá del Imperial College, el doctor Darío Londoño de la Universidad de los Andes y el doctor Fernando de la Hoz de la Universidad Nacional, quienes le ayudaron a formar el modelo frente a decisiones como "si debemos salir en cuarentena, si el 27 de abril debemos salir como loquitos porque estamos cansados, qué sectores pueden entrar a trabajar o si se puede hacer transporte masivo”, explicó la alcaldesa.