Home

Mundo

Artículo

| Foto: Asociación Madres de Plaza de Mayo

ARGENTINA

Madres de Plaza de Mayo cumplen 41 años de lucha en Argentina

Para conmemorar el aniversario las Madres anunciaron diferentes actividades, como la apertura de su sede al público donde continuarán en su empeño de buscar a los desaparecidos de la dictadura.

30 de abril de 2018

La asociación argentina de Madres de Plaza de Mayo cumple este lunes 41 años de lucha por la verdad y la justicia.

Esta organización nació un sábado de 1977 durante la dictadura de Rafael Videla con la reunión en Plaza de Mayo, en Buenos Aires, de 13 madres y una joven que perdió a su hermana, para exigir la aparición con vida de sus hijos que fueron secuestrados por el Gobierno de facto.

Le recomendamos: En video: Ingrid Betancourt, la guerra y la paz 10 años después de su liberación

Fue un ama de casa que, cansada de acudir a ministerios y entidades públicas para conocer el paradero de sus hijos, impulsó a las demás mujeres: Azucena Villaflor.

Para conmemorar las más de cuatro décadas de lucha, las Madres anunciaron diferentes actividades, como la apertura de su sede al público para que las personas vean las fotos, achivos, reconocimientos y espacios de reunión que hay allí.

Puede leer: “Hagan hablar al archivo, no dejen que guarde silencio”: Fabiola Lalinde

Su presidenta, Hebe de Bonafini, festejó los 41 años cocinando lentejas con chocolate en la sede de las Madres y con un acto de agradecimiento a todos los asistentes. Igualmente, las redes sociales se llenaron de agradecimientos hacia las Madres.

“41 años atrás, nacía la lucha más digna: madres buscando a sus hijxs. 41 años después, continúan marchando. Son las Madres de la Patria, las que vencieron el horror más profundo ¡Las Madres del Pueblo!”, fue uno de los mensajes que escribieron las Madres en su cuenta oficial de Twitter.

*Agencia Anadolu

Le sugerimos: Niñas de Chibok, cuatro años secuestradas