Home

Mundo

Artículo

Bebé / Recién nacido
La mamá cuenta que la primera vez que sintió dudas sobre el nombre de su nuevo hijo, fue cuando una enfermera asumió que se trataba de una niña y no un niño. | Foto: Getty Images

Mundo

Mamá escogió un nombre demasiado original para su hijo y ahora pide a otros padres bautizar a sus hijos igual

La mujer está alentando a otros padres a imitar su idea. Sus dudas comenzaron cuando la enfermera en la clínica asumió erróneamente que se trababa de una niña.

3 de enero de 2023

Una mamá primeriza en Estados Unidos está dudando sobre la elección que hizo del nombre de su hijo, la mamá nombró a su pequeño con un nombre que ahora ella dice que nadie conoce, Soren. De hecho, le está pidiendo a otros padres utilizar el mismo nombre para bautizar a sus hijos.

‘Nombramos a nuestro bebé Soren y mucha gente donde vivo nunca lo había escuchado antes” aseguró la madre confundida, según reseñó el diario británico Daily Mail.

La madre, incluso en un principio, no creyó que el nombre del bebé fuera demasiado original cuando su pareja lo sugirió: “Cuando mi novio lo sugirió, pensé que sonaba como un nombre normal, aunque es poco común”.

Nombre de niño o niña

La mamá del pequeño “Soren” se quejó porque en el hospital una enfermera había creído que el nombre hacía referencia a una niña.

“Cuando una enfermera entró en mi habitación del hospital después de que él nació, leyó su nombre en la pizarra y se refirió al bebé como ‘ella’” dice, fue la primera vez que empezó a dudar realmente de su elección.

El mayor disgusto de la madre es que ella está segura que se trata de un nombre que antes había escuchado; sin embargo, no entiende cómo ahora nadie habla de Soren como un nombre posible: “Definitivamente, lo había escuchado antes, incluso si no recordaba dónde, pero la gente sigue diciéndome que es tan ‘único’” dice en una de sus redes sociales la mamá, con algo de disgusto.

Originalidad sin intención

La madre publicó en sus redes que aunque aún le gusta el nombre que escogió para su bebé, se siente un poco frustrada porque “La gente piensa que mi novio y yo estábamos tratando de hacer una declaración sobre lo únicos y creativos que somos” y no es acertado, simplemente asumieron que era un nombre más común.

“Literalmente estoy alentando a otros a que nombren a sus bebés varones Soren para que no seamos tan ‘únicos’” afirma la mujer, de acuerdo con Daily Mail.

El nombre Soren resultó ser de origen escandinavo y significaría “severo” en danés, de acuerdo con el portal Nameberry.

De hecho, el portal explica que es un nombre cada vez más usado en Estados Unidos, y que muchas personas lo relacionan con el nombre de un reconocido filósofo danés, Soren Kierkegaard.

Internautas encantados

Muchos internautas declararon que el nombre les parecía sencillamente maravilloso y no estuvieron de acuerdo con las quejas de la madre argumentando que podría haber sido un error.

“Yo amo totalmente el nombre Soren. Desistí de él porque no soy escandinava, pero es simplemente cuestión de comodidad” anotó una internauta.

“Conozco dos Sorens, amo ese nombre y nunca pensé que fuera poco común, suena como el nombre de un hombre muy atractivo” compartió con sinceridad una usuaria en redes, en respuesta a la madre primeriza.

La importancia del nombre

Algunas investigaciones han hablado de la importancia que puede tener el nombre de una persona, respecto a su futuro profesional o sus relaciones sociales.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Nueva York, las personas que tienen un nombre fácil de pronunciar ocupan mejores puestos en los resultados de pruebas laborales, así como quienes tienen un nombre que sea más común en el contexto cultural en que se desenvuelven.

Según algunas publicaciones como el sitio Glamour, es importante que los nombres de niña o niño sean usados sin diminutivos.

Además, hay una clara relación entre el nombre que se escoge para un niño o niña y el desarrollo de su personalidad.

“Debido a que un nombre se usa para identificar a un individuo y comunicarse con él a diario, sirve como la base misma de la propia concepción de uno mismo, especialmente en relación con los demás”, dice David Zhu, psicólogo de la Universidad Estatal de Arizona a la BBC, mostrando la relevancia del nombre en cualquier persona.