Home

Mundo

Artículo

El vicepresidente Mike Pence era uno de los objetivos del grupo que asaltó el Capitolio.
El vicepresidente Mike Pence era uno de los objetivos del grupo que asaltó el Capitolio. - Foto: BBC

estados unidos

Mike Pence ayudará a “liderar el movimiento conservador hacia el futuro”

El ex vicepresidente de los Estados Unidos se unirá a Heritage Foundation donde ayudará a impulsar el movimiento conservador.

El ex vicepresidente Mike Pence se unirá a la Heritage Foundation como miembro distinguido. “Me siento profundamente honrado de unirme a ellos como un distinguido miembro visitante para promover políticas conservadoras que beneficiarán a todos los estadounidenses”, dijo Pence.

Además, asesorará a los expertos de la organización en cuestiones de política pública, pronunciará discurso y escribirá una columna mensual para el medio de noticias del grupo de expertos, The Daily Signal.

“Espero arremangarse y trabajar con el equipo de estrellas de Heritage mientras continuamos defendiendo el caso de una defensa nacional sólida, mercados libres y valores tradicionales a los formuladores de políticas de todo el país y a todos los estadounidenses que aprecian nuestra herencia de la libertad”, dijo Pence en su comunicado.

MIKE PENCE
MIKE PENCE - Foto: AP

La noticia se produjo días después de que Pence anunciara la creación de una oficina de transición posterior a la Casa Blanca ubicada en el norte de Virginia. Esta oficina manejará la correspondencia, las solicitudes de programación, las declaraciones públicas y las actividades oficiales para él y su esposa Karen.

Kay C. James, presidente de Heritage, se pronunció y afirmó estar muy emocionada de que Heritage une fuerzas con el ex vicepresidente. “Su lealtad a la Constitución y su compromiso de promover una agenda política conservadora lo convierten en un candidato excepcional”, además agregó que “es un hombre de fe, principios y carácter, el vicepresidente Pence es un heróico protector y defensor de la Constitución y los valores que nos unen como nación”.

Finalmente, Pence reconoció que Heritage tuvo un “papel fundamental en el avance de las políticas conservadoras en toda la Administración Trump”. En dichas políticas conservadoras destaca el endurecimiento de la ley migratoria, el fortalecimiento de la exportación de energía al reducir su dependencia del petróleo extranjero y detuvo la financiación gubernamental para las organizaciones que promueven el aborto.

Tres ex funcionarios de Seguridad Nacional, que estuvieron en la administración Trump, anunciaron que se unirán a la fundación Heritage en donde asumirán cargos para contrarrestar las amenazas planteadas por el partido Comunista Chino.

Donald Trump y Mike Pence, presidente y vicepresidente respectivamente, oficializaron su candidatura para las próximas elecciones de noviembre. - Foto: AP

El grupo de expertos de Heritage, que tiene sede en Washington D.C, jugó un papel importante durante los cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca. La fundación presentó recomendaciones sobres quienes deberían ser contratados. Entre los nombres propuestos se encuentran Betsy DeVos, Scott Pruitt, Mick Mulvaney, Rick Perry y Jeff Sessions.

¿Qué es la Fundación Heritage?

Es una organización dirigida por Kay C. James tiene como objetivo formular y promover políticas públicas conservadoras. Estas políticas se basan en los principios de libre empresa, gobierno limitado, libertad individual y los valores tradicionales estadounidenses.

Los expertos que conforman la fundación tienen como misión principal desarrollar soluciones para mejorar los problemas más importantes de Estados Unidos. Entre los que destacan la creación de empleo, la mejora de la economía y la protección fronteriza del país. En ocasiones la fundación se reúne con líderes de todo el mundo para compartir sus ideas.

“Con más de 100 expertos en políticas, Heritage tiene el talento para poder resolver problemas complejos de políticas, con soluciones conservadoras simples y efectivas. Comunicamos estas soluciones a decenas de millones de estadounidenses a través de nuestro sitio web, The Daily Signal y las redes sociales. Los expertos en patrimonio aparecen en la televisión y la radio docenas de veces cada semana, publican cientos de informes de investigación de políticas al año y organizan cientos de reuniones al año con líderes de base y funcionarios locales y nacionales”, dice la Fundación en su página web.