Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2015 2:49:00 PM

La ONU condena atentado en Turquía

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, además pidió que los responsables sean presentados ante la justicia.

ONU condena atentado en Turquía que dejó 86 muertos En el ataque, 86 personas murieron y 186 resultaron heridas. Foto: AFP
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, condenó hoy el atentado terrorista en Ankara que dejó al menos 86 muertos y 186 heridos y pidió que se lleve a los culpables ante la justicia.

"El secretario general condena los ataques terroristas que han tenido lugar durante una manifestación pacífica", señaló su portavoz en un comunicado.

"Ban Ki-Moon espera que los responsables de estos ataques terroristas sean llevados lo más rápidamente ante la justicia", añadió.

El secretario general envía sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al pueblo de Turquía, que confió pueda recuperarse rápidamente del hecho.

Dos explosiones casi simultáneas, causadas al parecer por terroristas suicidas, convirtieron hoy una marcha por la paz en Turquía en un escenario de guerra en el centro de Ankara.

De las víctimas, 62 fallecieron en el lugar del atentado, una explanada ante la estación de trenes de Ankara, y otros 24 tras haber sido evacuadas a distintos hospitales de la capital.


Con información de EFE.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.