Home

Mundo

Artículo

Captura de video de @kyreemoniz
Padres publican videos de niños atemorizados porque supuestamente llegó el Grinch. | Foto: Captura de video de @kyreemoniz

mundo

Padres “traumatizan” a sus hijos tras disfrazarse del Grinch y robarles los regalos de Navidad

Antes de los 6 años, los niños no distinguen con precisión la realidad de la fantasía.

26 de diciembre de 2022

En esta Navidad, algunos padres han preferido cambiar la alegría de ver a sus hijos ilusionados con la llegada de un personaje ficticio como Papá Noel, por los likes que producen los videos en los que niños pequeños ven aterrorizados que un supuesto Grinch llega a sus casas para robar los regalos.

Es el caso de la usuaria @kyreemoniz en TikTok, quien tiene más de 30.000 seguidores en la red TikTok y publicó un video con este mensaje: “Llevo semanas diciéndoles que empiecen a escuchar o el Grinch les hará una visita y les robará los regalos”, en el que unos pequeños, probablemente ninguno mayor de 5 años, abren la puerta y entran en pánico al ver que el Grinch llega a su casa con una bolsa negra a llevarse los regalos.

En el video, que está ambientado con música del Grinch, una pequeña de unos 4 o 5 años abre la puerta y cuando se da cuenta de que es el Grinch quien está ahí, sale corriendo, mientras se abraza con otro pequeño de una edad muy similar.

Una niña aún menor se encuentra en el sofá viendo televisión: primero queda paralizada y después sale atemorizada gritando y llorando detrás de sus hermanos, quienes se esconden, mientras que el Grinch se lleva los regalos en la bolsa.

El video, que tiene más de 5 millones de likes y no es el único en el que los niños aparecen asustados ante un Grinch que al final resulta ser un familiar o uno de sus padres, es una tendencia, principalmente en Estados Unidos.

La usuaria del video mencionado muestra después de esto una foto de los niños con el Grinch con el mensaje “Ellos están bien. Se asustaron por dos segundos, aman al Grinch y saben que no es real, para su información, para todos los que escribieron mensajes de odio. Feliz Navidad” dice en un mensaje en el que desactivó los comentarios.

Respuestas

Las respuestas a este tipo de videos muestran la respuesta variada que estas imágenes causan en los adultos: “¿Qué les regalaste a tus hijos por Navidad? Trauma… Los traumaticé” escribió un usuario. “Me dan risa estos videos, soy en Grinch” confesó una usuaria. Mientras que alguien más dijo “Realmente no entiendo por qué alguien querría molestar a sus hijos de esta manera”

@kyreemoniz

I’ve been telling them for weeks to start listening or the Grinch will pay a visit and steal their presents. #fyp #merrychristmas #grinch #scaredkids #theynolisten #nowtheygoinglisten #lmfao @kulzz_76 🎄

♬ You're A Mean One, Mr. Grinch - Thurl Ravenscroft

Otro video en el que aparece un Grinch llevándose los regalos e incluso “llevándose” a algunos de los niños de la casa en cuestión, ha recibido comentarios también fuertes; sin embargo, el hecho de que se vea a adultos en las imágenes “ayudando” a los niños ha llevado a que los comentarios sean más benévolos.

Un usuario anotó “Tienen que llevarse a la mamá y al papá, no a los niños”. “Yo como espectadora me divierto, pero esas emociones que experimentan los niños son reales, pobrecitos” o “Ahora sí se portarán bien” escribió alguien más. Y el tema de la terapia es en los comentarios una constante “De cuántas terapias estamos hablando”.

Realidad y fantasía

La edad de los niños que aparecen en los videos no es un tema menor. De acuerdo con el portal papallona, enfocado en sicología y educación, los niños menores de seis años realmente no distinguen la realidad de la fantasía: “La corteza cerebral no está madura y los niños son incapaces de distinguir la realidad de la fantasía; si leemos un cuento en el que un oso habla, los niños creerán que los animales hablan” dice el sitio.

De manera que cualquier vivencia que tengan los niños a esa edad impactará la imagen que se formen de la realidad, y parte de la realidad de estos niños es protagonizar videos virales elaborados por su familia, con sus auténticas emociones como el principal ingrediente.