Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/25/2019 1:35:00 PM

“Abortar equivale a contratar un sicario”: Papa Francisco

Durante el encuentro de un congreso internacional contra la interrupción voluntaria del embarazo, el Papa Francisco reiteró su constante rechazo al aborto.

Papa reitera que abortar es igual a contratar un sicario. “Ningún ser humano puede ser jamás incompatible con la vida, ni por su edad, ni por su salud, ni por la calidad de su existencia”.

Nuevamente el Papa Francisco compara el aborto con la contratación de un sicario para eliminar una vida. Al recibir en audiencia alrededor de 300 personas  que participaron en la mañana del sábado 25 de mayo de un Congreso internacional sobre la defensa de la vida humana, el Sumo pontífice reiteró su postura en contra del aborto. El Papa dijo que “ningún ser humano puede ser jamás incompatible con la vida, ni por su edad, ni por su salud, ni por la calidad de su existencia”.

Francisco dijo que la oposición al aborto no es ni debe ser un asunto religioso sino humano: "¿Es lícito deshacerse de una vida para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?", se preguntó.

Le puede interesar:Alyssa Milano: la "huelga de sexo" que convocó la actriz para protestar contra la ley antiaborto de Georgia

El jerarca de la Iglesia Católica fue crítico con los médicos y  personas que apoyan la interrupción del embarazo basados en exámenes prenatales que pueden evidenciar mal formaciones congénitas. “La vida humana es sagrada e inviolable y la utilización del diagnóstico prenatal con fines selectivos debe ser desalentado porque es la expresión de una mentalidad eugenésica inhumana, que priva a las familias de la posibilidad de acoger, abrazar y amar a sus hijos más débiles", reiteró.

El Papa dijo que “el aborto nunca es la respuesta que buscan las mujeres y las familias” y agregó que “las modernas técnicas de diagnóstico prenatal son capaces de descubrir desde las primeras semanas la presencia de malformaciones y patologías", y enfatizó en que "la evolución de cada enfermedad es siempre subjetiva y ni siquiera los médicos saben a menudo cómo se manifestará en cada individuo".

Puede leer:Los casos de dos niñas violadas que reavivaron el debate sobre la interrupción del embarazo en Argentina

Ya en junio de 2018 el Papa Francisco había comparado la interrupción de embarazos de niños con defectos con la idea nazi de mantener una raza pura: “He escuchado que está de moda, o que por lo menos es habitual, que durante los primeros meses del embarazo hacen estudios para saber si el niño está saludable o tiene algo, la primera oferta es: mandémoslo lejos”, dijo ante una delegación de la Asociación de la Familia de Italia en ese momento. “Lo digo con dolor. El siglo pasado, el mundo entero estaba escandalizado acerca de lo que hicieron los nazis para purificar la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero ahora con guantes blancos”, agregó en esa ocasión.

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.