Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/22/2012 12:00:00 AM

Preso se fuga de una cárcel rusa a bordo de un helicóptero secuestrado

El criminal, identificado como Alexéi Shestakov, que ya ha cumplido 10 años de condena, fue detenido horas después por agentes de Instituciones Penitenciarias de Rusia.

Preso se fuga de una cárcel rusa a bordo de un helicóptero secuestrado Preso se fuga de una cárcel rusa a bordo de un helicóptero secuestrado
Un preso condenado a 25 años de prisión se fugó este jueves de una cárcel de máxima seguridad rusa a bordo de un helicóptero secuestrado poco antes por un hombre y una mujer armados, informaron las autoridades policiales de este país.

El criminal, identificado como Alexéi Shestakov, que ya ha cumplido 10 años de condena, fue detenido horas después por agentes de Instituciones Penitenciarias (IP) de Rusia en la misma región de Vólogda en la que se encuentra la prisión de la que había escapado poco antes.

Shestakov, de 35 años y condenado por asesinato, "ofreció resistencia a las autoridades durante su detención y resultó herido", aseguró a la agencia Interfax el director de IP, Alexandr Réimer.

Poco antes de la fuga, el helicóptero fue secuestrado con su tripulación a bordo por un hombre y una mujer armados, según un comunicado del Comité de Instrucción (CI) ruso.

Los delincuentes obligaron a punta de pistola a la tripulación de la aeronave a despegar y dirigirse al territorio de la prisión de máxima seguridad de Sheksn.

"Cuando el helicóptero se encontraba sobre el territorio de la prisión se tiró una escalera de cuerda por la que subió un hombre. Después se le obligó a la tripulación a dirigirse a la ciudad de Vólogda, donde los secuestradores y el interno se dieron a la fuga", explicó el CI.

Al abandonar el aparato, los tres delincuentes se separaron para despistar a las fuerzas del orden.

Shestakov fue acorralado en un pueblo a 30 kilómetros de la ciudad, al que llegó en un taxi.

Mientras, continúa la búsqueda de los dos secuestradores de la aeronave.

EFE

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.