Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2009 12:00:00 AM

Presos vinculados con Al-Qaida se fugan de prisión en Irak

Tikrit, la ciudad en donde se ubica esta cárcel asume un toque de queda para capturar nuevamente a los que emprendieron la fuga.

Presos vinculados con Al-Qaida se fugan de prisión en Irak Presos vinculados con Al-Qaida se fugan de prisión en Irak
Cinco prisioneros vinculados con al-Qaida y que estaban por ser ejecutados, además de 11 detenidos más, se fugaron de una prisión en la ciudad iraquí de Tikrit, provocando una masiva caza humana el jueves, dijeron las autoridades.

Se impuso un toque de queda total en la ciudad de 250.000 habitantes después que los prisioneros escaparon de la cárcel en la ciudad natal de Saddam Hussein a alrededor de las 11.15 pm del miércoles.

Se instalaron retenes por toda la ciudad y en los caminos que la rodean, dijo un policía de Tikrit bajo condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar de la operación con los medios de comunicación.

Los prisioneros estaban purgando penas o estaban por ser sentenciados bajo cargos que incluyen terrorismo, secuestro y asesinato, y la mayoría tienen vínculos con al-Qaida en Irak, dijo el funcionario.

Cinco de los fugados estaban en una lista de condenados a la pena capital tras fallos de culpabilidad por terrorismo, agregó la fuente. Uno de los cinco presos fue recapturado el jueves temprano en el área de Tikrit: un hombre de 19 años procedente de un poblado cercano a la ciudad.

La instalación de la que escaparon los presos era una cárcel provisional, construida en el complejo de uno de los antiguos palacios de Saddam. Los presos estaban detenidos en una ex escuela de estudios islámicos, rodeada por paredes altas de hormigón y torres con guardias.

El vocero militar iraquí, general de división Abdul-Karim Khalaf, no hizo declaraciones sobre los posibles vínculos de los presos con al-Qaida, pero dijo que seis de los convictos que escaparon son considerados "peligrosos".

Khalaf no dio detalles sobre los prisioneros ni sobre cómo escaparon, pero dijo que las autoridades estaban distribuyendo carteles con las fotografías de los fugitivos en la zona, aproximadamente a 130 kilómetros (80 millas) al norte de Bagdad.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    close
  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.