Home

Mundo

Artículo

El monumento del Ángel de la Independencia comúnmente conocido como El Ángel en el centro de la ciudad el 26 de diciembre de 2022 en Ciudad de México, México.
El monumento del Ángel de la Independencia comúnmente conocido como El Ángel en el centro de la ciudad el 26 de diciembre de 2022 en Ciudad de México, México. | Foto: Getty Images

Mundo

Pronóstico del clima en Ciudad de México para hoy jueves 9 de noviembre

Los vientos oscilarán entre dos y 17 kilómetros por hora desde el noreste en horas de la mañana.

Redacción Semana
9 de noviembre de 2023

El clima en Ciudad de México variará durante todo el día de hoy, 9 de noviembre del 2023. A esta hora se presenta una temperatura de 12 grados centígrados (°C), con una sensación térmica de la misma medida y con vientos entre tres y seis kilómetros por hora hacia el oeste.

Con un cielo despejado, se espera que la temperatura alcance los 16 grados centígrados a las 8:00 a. m., con vientos desde el oeste entre uno y ocho kilómetros por hora; una hora después, la temperatura aumentará a 19 °C con una sensación térmica también de 19 °C.

Con una temperatura de 24 °C, el cielo continuará despejado en la capital de México hacia las 11:00 a. m. con una sensación térmica de 25 °C y unos vientos que oscilarán entre dos y 17 kilómetros por hora desde el noreste.

Pasando las 2:00 p. m. hora local, la temperatura alcanzará los 28 °C con un cielo parcialmente nublado en Ciudad de México, también se presentarán vientos desde 13 a 29 kilómetros por hora hacia el sureste.

Meteored realizó un gráfico sobre el clima en Ciudad de México en las próximas horas.
Meteored realizó un gráfico sobre el clima en Ciudad de México en las próximas horas. | Foto: Meteored México

A las 5:00 p. m. hora local, se esperarán cielos nubosos con probabilidad de lluvia del 30 % en algunas zonas de la ciudad, con una temperatura de 24 °C y vientos que oscilan entre los 15 y los 36 kilómetros por hora.

Llegada la noche también se presentarán intervalos nubosos con una probabilidad de lluvia del 30 %. Sobre las 8:00 p. m. se espera que la temperatura baje a 19 °C y vientos que alcanzarán los 18 kilómetros por hora.

Terminando el día, sobre las 11:00 p. m., el cielo se despejará un poco y bajará la temperatura a 16 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado y vientos más reservados de tres a diez kilómetros por hora.

Según la plataforma Meteored, la salida del sol tuvo lugar a las 6:41 a. m. hora local y la puesta del sol tendrá lugar un poco más temprano, en comparación con el día de ayer, y será a las 5:59 p. m., llevando a una duración del día de 12 horas y cuatro minutos, así como una luz diurna restante de diez horas con 56 minutos.

Clima en México

México tiene una gran diversidad de tipos de clima. Todos ellos pueden dividirse en climas tropicales, desérticos/esteparios y marítimos/mediterráneos/continentales. La parte norte de México tiene principalmente climas desérticos y esteparios. Varias regiones pequeñas en la parte más noroeste de México, las zonas costeras y varias regiones pequeñas en la parte norte de México tienen un clima mediterráneo.

El centro de México tiene varios tipos de clima continental; algunas partes tienen un clima de estepa frío. La parte sur de México tiene varios tipos de clima tropical, la mayor parte tiene un clima tropical de sabana. Varias pequeñas regiones del sur tienen un clima monzónico o incluso un clima de selva tropical.

México es un destino ideal para el sol de invierno. Los inviernos son más soleados, ligeramente más fríos y especialmente más secos que los veranos. Ciudades como Cancún y Playa del Carmen se pueden visitar mejor de diciembre a abril. Sin embargo, este período es más caro porque muchos estadounidenses vienen aquí para celebrar la Navidad y disfrutar de sus vacaciones de primavera.

Paseo de la Reforma, una de las vías más famosas de Ciudad de México
Paseo de la Reforma, una de las vías más famosas de Ciudad de México | Foto: Geography Photos/Universal Image

Después de la temporada alta, muchas compañías aéreas suelen ofrecer ofertas especiales de último minuto. Eso sí, habrá que tener suerte en cuanto al buen tiempo.

Gran parte de México está formada por montañas. Solo las zonas costeras y la península de Yucatán se encuentran por debajo de los 200 metros sobre el nivel del mar. El altiplano mexicano, donde se encuentra la capital, Ciudad de México, cubre aproximadamente un tercio de todo el país y se extiende hasta los Estados Unidos. La parte norte, con una altitud media de 1.500 a 1.800 metros, tiene un clima de estepa frío.