Home

Mundo

Artículo

GettyImages/E+/ArtistGNDphotography
Vacuna contra coronavirus (GETTY). | Foto: GettyImages/E+/ArtistGNDphotography

MUNDO

Venezuela amplía campaña de vacunación en medio de la segunda ola de coronavirus

El Gobierno venezolano ha dispuesto 27 puestos de vacunación en todo el país para avanzar con la campaña de inmunización que se encuentra en la segunda fase.

30 de mayo de 2021

Venezuela amplió este sábado su campaña de vacunación contra la covid-19 a adultos mayores en medio de la segunda ola que atraviesa el país y por ello el Gobierno ha dispuesto 27 puestos de inmunización en todo el territorio.

De esta forma, se espera que progresivamente se alcance un total de 77 puestos habilitados y una meta de 22 millones de vacunados para diciembre de 2021 para así lograr la “inmunidad de rebaño”.

Así lo anunció el ministro de Salud, Carlos Alvarado, a través del programa de televisión gubernamental en el que detalló que la segunda fase de vacunación incluye a los adultos mayores de 60 años que estén afiliados al carnet de la Patria.

Este es un documento de identidad creado por el actual mandatario, Nicolás Maduro, para asignar bonificaciones y subsidios que la oposición ha denunciado como mecanismo de control social.

En la primera etapa de vacunación el Gobierno vacunó a trabajadores de la salud, maestros, cuerpos de seguridad y autoridades con la vacuna rusa Sputnik V y la china de Sinopharm.

El pasado 23 de mayo el país recibió 1,3 millones de vacunas, un lote que se sumaría a 1,4 millones de dosis que han llegado a Venezuela, según el Gobierno.

Con la llegada del nuevo lote de vacunas Maduro aseguró que para octubre ya se habrá “controlado la pandemia”, por lo que los estudiantes podrán regresar a clases con todas las medidas de bioseguridad.

“Vamos escalando. Ya se ha preparado un plan de aceleración de la vacunación”, dijo Maduro ante los medios.

“Aspiro a que el plan que tenemos de vacunación entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre se cumpla, podamos conseguir las vacunas que nos han asegurado para aplicarlas a más de 70 % de la población”.

Con el anuncio, el mandatario prorrogó un mes más el plazo de la vacunación masiva en el país, pues en un inicio el límite era agosto.

El mandatario venezolano señaló que esto se daría gracias al “cumplimiento de la aplicación de las dosis”.

“Aspiro a que el plan de vacunación contra la covid-19 se cumpla como lo hemos previsto, con las vacunas que estamos coordinando, para que en septiembre-octubre del 2021 podamos volver a las clases presenciales en escuelas y liceos, eso sí, con las medidas de bioseguridad”, se lee en la cuenta del presidente.

El mandatario ve con muy buenos ojos el avance del Plan de Vacunación, pues a pesar de reconocer en varias ocasiones que la llegada de las dosis se ha visto afectada debido a las sanciones que tiene el país, asegura que para septiembre se habrá inmunizado a la mayoría de la población venezolana.

Según reportes oficiales, este sábado Venezuela registró 1.319 nuevos casos de contagio, para un total de 2.595. Por otro lado, con 19 muertes el país llega a los 212.199 decesos.

Con información de la AFP