El hombre emprendió un viaje de varios días para honrar el nombre de su padre.
El hombre emprendió un viaje de varios días para honrar el nombre de su padre. | Foto: Facebook: James Bernard Hendricks

Mundo

Hombre murió tras esparcir las cenizas de su padre en un parque

El hombre realizó un viaje de muchos días para poder esparcir las cenizas de su papá y honrar su nombre.

Redacción Semana
17 de agosto de 2023

La muerte de un ser querido es uno de los momentos más difíciles que se tienen que afrontar a lo largo de la vida, especialmente si se trata de la mamá o el papá. Por eso, en la mayoría de ocasiones se opta por cumplirle los últimos deseos, incluyendo dónde le gustaría que se encontrara su cuerpo o cenizas después de partir al más allá.

James Bernard Hendricks es un hombre de 66 años de edad, que murió de manera repentina cuando intentaba honrar la memoria de su padre fallecido hace pocos días.

El sujeto vivía en la ciudad de Austin, en Estados Unidos, pero debido a la muerte de su papá decidió desplazarse al estado de Utah, específicamente al Parque Nacional Arches, lugar donde esparciría las cenizas de su familiar, tal y como él lo quiso en vida.

Al parecer, el hombre sufrió un fuerte golpe de calor.
Al parecer, el hombre sufrió un fuerte golpe de calor. | Foto: Getty Images

A través de sus redes sociales, James comentó que emprendería una gran aventura para poder honrar la memoria de su padre, por lo que realizó diversos viajes con las cenizas de su progenitor y en una camioneta, algo que realizó durante varios días. En las múltiples publicaciones que hizo, siempre describía una parte del lugar en el que estaba y titulaba “Viajes con Neil: un viaje final con mi padre”.

Finalmente, tras llegar a su destino todo se convirtió en un viaje sin retorno.

De acuerdo con los familiares, se tenía estipulado que James llegara el 1 de agosto. Sin embargo, durante varios días no se supo de él, lo que claramente desató una gran preocupación.

Dado que no tenían ningún rastro, las hermanas de James se pusieron en contacto con las autoridades y se inició una búsqueda para encontrar al sujeto. Finalmente, los guardabosques localizaron la camioneta, que estaba en el estacionamiento de un sendero y metros más adelante encontraron su cuerpo sin vida.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el ciudadano estaba realizando una caminata, pero ese día se presentó una fuerte ola de calor, lo que terminó provocándole a Hendricks un golpe de calor que le quitó la vida.

Ahora la familia vive una doble tragedia por la muerte de sus dos familiares.
Ahora la familia vive una doble tragedia por la muerte de sus dos familiares. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las primeras investigaciones indican que el sujeto estuvo vagando por la zona completamente deshidratado y desorientado, hasta que finalmente su cuerpo no aguantó más y cayó al suelo.

Así las cosas, su familia debe enfrentar una doble tragedia, pues hace unos días perdieron a su padre y ahora el fallecido es él.

La historia se ha viralizado rápidamente y a través de redes sociales, algunos usuarios destacaron el gran amor que James sentía por su papá, el mismo que lo llevó a realizar un viaje durante varios días.

Héroes | Policías logran neutralizar, y sin dispararle, a mujer que amenazaba ciudadanos con un arma

La mujer atemorizó a los ciudadanos de Long Island con un arma de fuego
La mujer atemorizó a los ciudadanos de Long Island con un arma de fuego | Foto: Foto Twitter

Los ciudadanos con armas de fuego en Estados Unidos siguen causando temor en los diferentes lugares del país. En esta ocasión una mujer afroamericana amenazó a quienes cruzaban las calles Long Island, Estados Unidos, apuntándoles con una pistola.

La mujer de 33 años de edad y cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, hizo disparos al aire en el suburbio de North Bellmore y a su vez amenazaba a cualquiera que quisiera detenerla.

Ante esto y en una acción rápida las autoridades usaron una camioneta de la policía para derribarla y a su vez que el arma quedara lejos de su alcance.

La acción fue determinante y logró el objetivo. La mujer fue tumbada al piso luego que la camioneta hiciera la maniobra y los uniformados que estaban cerca se le arrojaron para detenerla y ponerla en custodia.