Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/2009 12:00:00 AM

“Me volví bandido por gusto”: ´Nicolás'

Jair Eduardo Ruiz Sánchez, alias ‘Nicolás’, cuenta con todos los detalles cómo extorsionó a varias poblaciones y le llevó las cuentas de armas y hombres a varios grupos paramilitares en los Llanos Orientales.

“Me volví bandido por gusto”: ´Nicolás' “Me volví bandido por gusto”: ´Nicolás'
Jair Eduardo Ruiz Sánchez, alias ‘Nicolás’, un licenciado en producción agropecuaria, compartió cuarto en Villavicencio con ‘Cuchillo’, mientras él estudiaba y aquél era soldado.
 
Luego se enroló en los paramiltiares y llevó las cuentas de varios bloques que comandaron ‘Don Mario’, Miguel Arroyave y el 'Mellizo’ Mejía.
 
En una entrevista exclusiva con María Teresa Ronderos de Semana.com y Javier Osuna de Verdad Abierta, singular por su desparpajo, no intenta justifica sus actuaciones, como lo han hecho otros, con argumentos políticos o con historias de venganza.
 
'Nicolas' simplemente cuenta que le atrajo esa vida y que delinquió a sabiendas de lo que hacía. Entre sus originales afirmaciones dijo que quiere ahora saldar sus cuentas con la justicia para "poder mirar a sus mamá a los ojos" y  afirma que aunque colaboraron con miembros de la fuerza pública, no eran "sus amigos porque nunca se puede ser amigo de la autoridad pues es muy torcida".
 
Vea los videos y la transcripción completa de esta entrevista en Verdad Abierta en "Me volví bandido por gusto".  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.