Home

Armenia

Artículo

Los taxis no tienen restricción los días jueves
En varios sectores de Armenia se aplica la medida del pico y placa. | Foto: jorge alberto mendoza

Nación

Atentos: así será el pico y placa este jueves 9 de febrero en Armenia

Los taxis también tienen pico y placa, pero sólo de sábado a miércoles.

9 de febrero de 2023

El mes de febrero avanza con restricciones en materia de movilidad para la ciudad de Armenia, con la aplicación del pico y placa para los vehículos particulares con matrículas terminadas en los dígitos 9 y 0.

Además de 7:00 a. m. a 9:00 a. m., de 11:30 a. m. a 2:00 p. m. y de 5:30 p. m. a 7:00 p. m. en los siguientes sectores:

  • Desde la plaza del Coliseo del Café, carrera 19, calle segunda norte.
  • Avenida 14 de octubre, sobre la calle 23, carrera 20ª, la calle 26, calle 10, carrera 11 y 12.
La restricción no se aplica en toda la ciudad de Armenia, sino en unas zonas específicas
Los taxis en la capital del Quindío tienen pico y placa de viernes a miércoles | Foto: Juan Pablo Gutiérrez

Quienes no cumplan con la medida se hacen acreedores a una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes diarios.

Se debe tener en cuenta que las motocicletas tienen la misma rotación, aunque se les permite circular las que presten servicios de mensajería o domicilio pero que pertenezcan a empresas legalmente constituidas y que adelanten el proceso de inscripción ante la secretaría de tránsito y transporte de la capital quindiana.

A estas se suman las que pertenecen a empresas dedicadas a los servicios de seguridad, vigilancia privada o de escoltas, siempre y cuando estén prestando el servicio y plenamente identificados y las que pertenecen a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional y a la Fiscalía.

Los taxis también tienen pico y placa, pero sólo de sábado a miércoles. Es decir que los jueves y viernes no tienen ninguna restricción. En Armenia se tienen 1.716 taxis, de los cuales 340 deben salen de circulación cada día con la medida que se aplica de 5:00 a. m, a 4:59 a. m. del día siguiente.

Regresan la ciclovía a la ciudad de Armenia

El próximo domingo 12 de febrero regresan las ciclovías a la capital del Quindío según lo anunciado por el alcalde José Manuel Ríos Morales y el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Wilson Francisco Herrera Osorio.

La actividad deportiva se desarrollará en los tramos del estadio Centenario, avenida Centenario y parque El Bosque. En los tres puntos, las ciclovías se llevarán a cabo entre las 8:00 a. m. y las 12:00 m. y, contará con actividad física musicalizada, recreación y muestras deportivas. Como complemento los profesionales del instituto iniciarán el programa Biciescuela para que los niños aprendan a usar la bicicleta, y se activará una escuela de Running para jóvenes y adultos.

Entre las actividades que se pueden practicar están patinar, correr, montar en bicicleta, aeróbicos, juegos infantiles y de mesa, entre otras
La ciclovía en Armenia operará desde el domingo 12 de febrero | Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

“Este domingo regresan las ciclovías a los puntos establecidos para el sano esparcimiento, la recreación y el deporte. Esperamos a todos los cuyabros para que retomemos el año con actividad física y generando espacios que contribuyan al bienestar de todos y todas”, manifestó el alcalde de la ciudad.

Para garantizar la seguridad en todas las jornadas, se contará con la presencia de uniformados de la Policía Nacional, y funcionarios de las secretarías de Gobierno y Transporte, con el fin de que las actividades puedan desarrollarse de forma segura para todos los cuyabros. El tramo en la ciclovía del San José se extenderá desde la estación de gasolina hasta el parque El Bosque; en la ciclovía del estadio se aseguró la presencia permanente de un grupo de oficiales de la Policía.

“Ya habíamos anunciado que las ciclovías en Armenia iniciaban el segundo domingo de febrero, pues sabemos que este es un espacio importante para el sano esparcimiento de los habitantes de la ciudad. Allí tendremos todas nuestras actividades para seguir fortaleciendo este maravilloso programa, ratificando el compromiso del señor alcalde con la comunidad”, afirmó Wilson Herrera.

La reactivación de esta actividad fue confirmada por la Alcaldía a partir del día 22 de enero
La ciclovía en Armenia se desarrollará en los tramos del estadio Centenario, avenida Centenario y parque El Bosque | Foto: Cortesía Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación