Home

Armenia

Artículo

Montaña rusa del Parque del Café.
Montaña rusa del Parque del Café. | Foto: Tomado de la cuenta de X de @SLondono00.

Quindío

Susto en Quindío: pasajeros de montaña rusa quedaron atrapados en la zona de ascenso

La emergencia quedó registrada en videos que causan impresión en las redes sociales.

Redacción Semana
4 de enero de 2024

Este miércoles 3 de enero se encendieron las alarmas en el Parque del Café, uno de los sitios más visitados del país, por cuenta de una aparente falla mecánica en la montaña rusa. El incidente quedó registrado en videos que causan impresión en internet.

Siete pasajeros se embarcaron en la atracción más extrema de Colombia denominada como Krater, “cuyo nombre rinde homenaje a la topografía montañosa y volcánica de la región cafetera”, según datos suministrados por la compañía turística.

En medio del impresionante recorrido, las personas quedaron suspendidas en la zona de ascenso. De inmediato, un equipo técnico activó el protocolo para evacuar a los afectados y, tras treinta minutos, volvieron a estar a salvo sin complicaciones en su salud.

En las imágenes que circularon en las redes sociales se vio que los expertos trasladaron a los ciudadanos por medio de un ascensor auxiliar. Aunque hubo pánico, la empresa respondió que el hecho no pasó a mayores dado que no hubo lesionados.

Así reaccionaron los internautas tras el acontecimiento: “Paseo inolvidable”, “a esa atracción siempre le pasa algo”, “me muero”, “estuve hace exactamente ocho días allá y monté en la Krater, no se veía en malas condiciones, ni esa, ni otras atracciones”.

Las personas también recordaron el accidente que se presentó en el mismo establecimiento en 2017, cuando un sujeto en condición de discapacidad resultó con politraumatismos tras caer de una altura aproximada de siete metros.

Aunque no sucede con tanta frecuencia, este tipo de percances ya se ha visto antes en montañas rusas de diferentes partes del mundo. En julio de este año, por ejemplo, pasajeros de una montaña rusa en un festival de Wisconsin, Estados Unidos, quedaron atrapados boca abajo durante horas.

El paro de la atracción tuvo lugar en el Festival del Condado de Forest en Crandon, que se encuentra aproximadamente a 230 millas al norte de Milwaukee. Los pasajeros del Fire Ball estuvieron atrapados durante al menos dos horas mientras los socorristas trabajaban para rescatarlos de manera segura.

“Todo lo que sabemos es que hubo una falla mecánica en la atracción que se atascó en la posición vertical”, dijo el capitán Brennan Cook, del Departamento de Bomberos de Crandon, a WJFW-TV.

Las fotos de la semana
Montaña rusa. Imagen de referencia. | Foto: AP

“La atracción fue inspeccionada recientemente por las autoridades del estado de Wisconsin aquí en el sitio y, en este momento, no tenemos ninguna otra información”, dijeron.

Los informes locales afirmaron que siete de los ocho pasajeros de la montaña rusa eran niños y todos los involucrados fueron trasladados a un hospital para su evaluación.

En agosto, otra emergencia involucró una montaña rusa. En aquella ocasión, el hecho sucedió en el parque de diversiones Fun Spot America, ubicado en la ciudad de Kissimmee, en Florida, Estados Unidos. Según indicaron medios locales, un pequeño de seis años cayó de una atracción y, aunque el impacto no fue mortal, sí sufrió graves heridas.

El niño cayó de una montaña rusa llamada Galaxy Spin, según indicó Telemundo. Al parecer, la caída fue de unos seis metros de alto y, tan pronto ocurrió el accidente, el pequeño fue atendido por personal médico y llevado a un centro hospitalario de la zona, el Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children.