ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/24/2020 10:41:00 AM

¿Cuándo podrán abrir los gimnasios en Cali?

El gremio aseguró que lleva tres meses trabajando en los protocolos de bioseguridad para poder retomar actividades el 1 de julio.

600 Gimnasios en Cali, listos para reapertura | Noticias Cali Colombia ¿Cuándo podrán abrir los gimnasios en Cali? / Foto: Alcaldía de Cali | 600 Gimnasios en Cali, listos para reapertura | Noticias Cali Colombia Foto: Alcaldía de Cali

Luego de un recorrido que hizo la Alcaldía de Cali en varios gimnasios de la ciudad, el gremio de este sector aseguró que el próximo 1 de julio podrán reabrir siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad. 

Óscar González, presidente de la Asociación de Gimnasios de Cali confirmó que ya tienen un plan piloto y la idea es que 600 de estos centros de acondicionamiento acojan las medidas. "Cumplimos responsablemente con los protocolos, para que nos den la apertura posiblemente el primero de julio. Queremos generar condiciones seguras con normativas que la alcaldía va a vigilar, para que se cumplan”, señaló.

El gremio presentó el documento y solo hasta el 1 de julio se sabrá la decisión del Gobierno nacional frente a la apertura de estos establecimientos.

Según las cifras del gremio, son al menos 8.000 ciudadanos los que están cesantes por la pandemia y piden permiso a la Alcaldía de Cali para operar.

“Hay que activar la economía con responsabilidad. Los protocolos fueron construidos a nivel nacional para cumplirlos. Los gimnasios somos salud y calidad de vida. Por eso celebramos la decisión del Ministerio de Deporte y el apoyo de la alcaldía con la cual llevamos tres meses trabajando de la mano”, enfatizó González.

Por su parte, Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, expresó que lo más importante es que las cosas no se queden en el papel y lo que se define con normas tiene que tener continuidad y respetarse por todos los actores.

Entretanto, la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres, quien también hizo el recorrido por los establecimientos, opinó que, “este ha sido un gremio muy organizado, que ha trabajado mucho a nivel local y nacional, preparando unos protocolos, tras esta visita vamos a verificar si están listos, qué recomendaciones pueden recibir, qué mejoras les podemos hacer, para que ojalá puedan entrar a operar desde el primero de julio”.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall