Home

Nación

Artículo

Adopción
El IDPYBA detalla que hay 12 perros y 5 gatos rescatados que buscan una segunda oportunidad. | Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

BOGOTÁ

Agéndese para adoptar a un animalito: jornada de adopción de perros y gatos este jueves en Bogotá

Más de 17 animales de compañía estarán este jueves 22 de diciembre en la plaza de La Santamaría, esperando por un hogar permanente en esta época de navidad.

22 de diciembre de 2022

A pocos días de que llegue la Navidad, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpya) realizará este jueves 22 de diciembre una jornada de adopción de perros y gatos, desde el medio día en la plaza de la vida, la plaza de La Santamaría de Bogotá. Durante la jornada habrá diferentes actividades en torno al cuidado y protección de los animales de compañía.

Por su parte, el IDPYBA detalla que hay 12 perros y 5 gatos rescatados que buscan una segunda oportunidad para encontrar un hogar permanente en esta época de festividades.

“Desde que llegamos a La Santamaría muchos de nuestros animales enamoraron a quienes ahora son su familia, tal fue el caso de nuestro querido Mechas, que desde el primer momento en que bajó del camión flechó a su nuevo hogar. Así queremos que pase con todos nuestros animales, ellos están llenos de historias, de resiliencia, de amor para brindar a nosotros. Queremos que se enamoren de ellos y comprendan sus historias, sus procesos, y juntos pasen muchas navidades”, explicó Adriana Estrada, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Adopción
Más de 17 animales de compañía estarán en la plaza de La Santamaría esperando por un hogar permanente en esta época de navidad. | Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

El Idyba, desea que en esta época de Navidad, además de los 31 animales que estarán muchas navidades con sus familias porque encontraron un hogar el pasado 17 y 18 de diciembre, otros también puedan contar con la fortuna de tener una Navidad Zoolidaria.

Entre tanto, la entidad encargada de esta jornada de adopción de mascotas, invita a los ciudadanos a visitar la feria ‘Hecho en Bogotá' que también se encontrará en la Plaza Santamaría desde las 12:00 p.m hasta las 5:00 p.m.

Adopción
Más de 17 animales de compañía estarán en la plaza de La Santamaría esperando por un hogar permanente en esta época de navidad. | Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

En cuanto a la jornada de adopción, la Secretaría de Ambiente anunció que estos son los requisitos:

• Toda familia debe estar consciente y segura de la decisión de adoptar a un nuevo integrante. Es un proceso que requiere de al menos dos horas de disposición.

• El titular debe ser mayor de edad y contar con una fotocopia de su documento de identidad y también una foto o fotocopia de un recibo de servicio público actual.

Por último, debe recordar que todos los animales son diferentes y actúan de maneras distintas, dependiendo del ambiente en que se encuentren. Los jóvenes llegarán con mucha energía y su proceso de adaptación al hogar requerirá de gran atención y cuidados. En cuanto a los mayores, podrían requerir de cuidados especiales y un estilo de vida más pasivo y tranquilo.

Cabe mencionar que todos los animales de la Unidad de Cuidado Animal están esterilizados, vacunados al día y desparasitados recientemente, como también, cuentan con microchip de identificación implantado. Cada uno de ellos tiene una gran historia que contar.

Por su parte, el equipo de adopciones del Idpyba, pensando en el bienestar de las familias interespecie, brindará asesoría al adoptante en el momento de elegir su futuro compañero de vida, con el fin de encontrar el animal de compañía más indicado para cada familia; además, estará presente en el proceso de adaptación al nuevo hogar, para prevenir casos de abandono y mejorar la convivencia.