Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Aplazada otra vez nominación de terna para reemplazar alcalde de Bogotá

El Polo Democrático Alternativo, por segunda vez, no logró un consenso para enviar los nombres de los tres candidatos que serán enviados al Presidente de la República.

5 de mayo de 2011

A las tres de la tarde del viernes tendrá lugar una nueva reunión de los cuadros directivos del Polo Democrático Alternativo durante en lo que será la tercera jornada del proceso que busca decidir los candidatos que integrarán la terna para reemplazar al suspendido alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas, también sancionado por esa colectividad política.
 
La presidenta del Polo, Clara López Obregón, desestimó las versiones que indican que la aparente demora por escoger los ternados se trate de una estrategia dilatoria a la espera de un recurso de recusación que presentaría el mismo viernes Moreno Rojas contra el procurador General Alejandro Ordóñez, mismo que lo separó del cargo este miércoles durante tres meses.
 
Por lo menos una semana tardaría el Ministerio Público en resolver el recurso, que recuerda la misma estrategia que empleó su hermano, el senador Iván Moreno, y que terminó por ser fallada en dos ocasiones en su contra, la última de ellas el pasado 2 de mayo.
 
El parlamentario también cumple actualmente con una medida de aseguramiento que lo privó de su libertad por orden de la Corte Suprema de Justicia, en el pabellón ERE sur de funcionarios públicos de la cárcel Picota de Bogotá.
 
Mientras tanto, sin que sean oficiales, se barajan varios nombres para la terna en la que escogerá el presidente Juan Manuel Santos, entre los que se destacan los de la escritora Laura Restrepo, el exsenador Parmenio Cuellar, el exministro Camilo González Posso y la misma López Obregón.
 
El proceso, según directivas de la colectividad, busca hacerse de manera extensa y que cuente con la mayor cantidad de respaldo posible al interior de las estructuras del partido, por lo que no habría ningún apresuramiento, aunque se señaló que habría un pronunciamiento final el próximo lunes.