Home

Nación

Artículo

Dr. Velásquez, productor musical asesinado en Envigado.
Dr. Velásquez, productor musical asesinado en Envigado. | Foto: Tomado de la cuenta de Instagram de Dr. Velásquez y Getty.

Nación

Así fue la fría confesión del mayordomo que asesinó a Dr. Velásquez y a su novia: “Nos queríamos mucho, yo fui quien los mató”

El fiscal del caso reveló todo lo que dijo el confeso asesino sobre el crimen.

Redacción Nación
15 de junio de 2024

Este viernes 14 de junio se reanudó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Julián Alberto Quintero Agudelo, conocido como ‘El Tío’ y confeso asesino del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco y su novia Sofía Riascos Valdés. El proceso estuvo en suspenso después de que la defensa del hoy procesado pidiera tiempo para estudiar el caso.

El doble asesinato ocurrió en la madrugada del pasado 8 de junio, en la vivienda de Dr. Velásquez ubicada en Envigado, Antioquia. Allí, la Policía encontró los dos cuerpos que presentaban heridas producidas por arma de fuego. Horas después, Quintero Agudelo, quien es el tío de la exesposa de la víctima y madre de sus dos hijos, fue capturado. En un principio sostuvo que vio una sombra y le disparó, pero posteriormente confesó el crimen.

Dr. Velásquez, productor musical asesinado en Envigado.
Dr. Velásquez fue asesinado al interior de su casa. | Foto: Tomado de la cuenta de Instagram de Dr. Velásquez y Getty.

Durante la audiencia, el fiscal Andrés Felipe Franco entregó nuevos detalles de todo lo que ocurrió en la trágica madrugada en la que perdieron la vida estas dos personas.

El funcionario reveló la fría confesión que hizo ‘El Tío’: “Yo era la mano derecha de Daniel Alejandro e incluso nos queríamos mucho. Yo fui quien los mató a los dos”, dijo el sujeto en una declaración jurada.

El hoy capturado explicó todo lo que habría sucedido antes y después del doble homicidio. Ese día, Dr. Velásquez sostuvo una reunión con tres personas hasta la madrugada, posteriormente se quedó con el mayordomo y allí empezaron a hablar los dos. En un punto, el productor musical le dijo que su mamá, es decir la progenitora del presunto asesino, no podía seguir viviendo en una finca debido a problemas que estaba teniendo con su pareja.

“Me dijo que la abuela, o sea, mi madre, no podía seguir viviendo más allá en la finca. Yo le pregunté por qué y él me dijo que Sofía le había dicho que mi mamá la trataba mal (...) Daniel Alejandro comenzó a enojarse y me dijo ciertos improperios, refiriéndose a la señora Blanca”, manifestó el fiscal Franco.

Esta es la foto del presunto asesino de Dr. Velásquez.
El hombre confesó cómo llevó a cabo el crimen. | Foto: Focus Noticias

Las palabras de Dr. Velásquez no le gustaron para nada a Quintero Agudelo y se desató una discusión. Posteriormente, desenfundó un arma de fuego y la accionó. “Le disparé a Daniel Alejandro, pues ya estaba enceguecido de la ira y con tragos”, puntualizó. Seguidamente, se dirigió hasta donde estaba Sofía Riascos y repitió la acción.

Según la confesión, el asesino salió corriendo hacia su casa, cogió un arma traumática y realizó un disparo al aire. Después fue hasta la portería y pidió a los celadores que llamaran a la Policía. En medio del desespero, escondió el arma de fuego en un matorral de la vivienda y se quedó con la traumática, que posteriormente les entregó a los investigadores del caso.

Las investigaciones lograron establecer que Quintero Agudelo fue el responsable del doble homicidio, algo que posteriormente él le confesó a la Fiscalía, pero sorprendentemente no aceptó los cargos que le fueron imputados.

La audiencia se extendió por más de 4 horas, por lo que nuevamente se suspendió y se reanudará el próximo lunes, 17 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana. Se espera que en esta ocasión el togado defina si envía o no a la cárcel al confeso asesino, mientras avanza el proceso en su contra.