Home

Medellín

Artículo

Julián Quintero Agudelo fue acusado de matar a Dr. Velásquez
Julián Quintero Agudelo fue acusado de matar al Dr. Velásquez | Foto: YouTube: Focus Noticias/Redes Sociales

NACIÓN

Esto hallaron en los videos de la casa del Dr. Velásquez sobre lo qué pasó la noche en que lo mató su mayordomo

La Fiscalía General reveló nuevos detalles con respecto a este caso.

Redacción Nación
14 de junio de 2024

El asesinato del Dr. Velásquez, cuyo nombre real era Daniel Alejandro Velásquez Franco, continúa siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación, luego de que fue hallado sin vida junto a su novia, Astrid Sofía Riascos Valdés. dentro de su lujosa casa.

Igualmente, el fiscal encargado del caso reveló en medio de la diligencia lo que encontraron en las cámaras de seguridad de la lujosa residencia, ubicada en el municipio de Envigado. No obstante, aseguró que los videos fueron alterados.

El funcionario explicó que el mayordomo salió corriendo a su habitación, una vez cometió el atroz crimen, sacó una pistola y lanzó un disparo al aire, con el fin de hacer parecer que los supuestos asesinos estaban huyendo del lugar, y desviar así las investigaciones.

“Había cámaras dañadas. Lo que sí podemos poner en conocimiento es que tenían algunas alteraciones. El vigilante, que estaba para el momento, manifestó que él vio las cámaras de la parte exterior y no observó ninguna anormalidad, que pudiera inferir que personas salieron huyendo de la parcelación”, precisó el funcionario.

Mujer asesinada junto a Dr. Velásquez en Envigado.
Dr. Velásquez y Sofía Riascos fueron asesinados | Foto: Suministrada a SEMANA.

SEMANA pudo conocer que en la finca habían cerca de 16 cámaras, muchas de ellas estaban en malas condiciones. Según indicó el ente investigador, el acusado enfatizó ante las autoridades que las fuertes lluvias afectaron los dispositivos.

El fiscal, por otro lado, relató en la audiencia cómo ocurrieron los hechos, puesto que el mayordomo, conocido como ‘el tío’, tuvo una acalorada discusión con el artista antes de cometer el crimen. El funcionario señaló que Quintero Agudelo reveló que la pelea se produjo por temas familiares.

Julián Alberto es realmente el tío de la exnovia del artista colombiano, Juliana Muñoz, la cual sería la madre de sus hijos. Incluso, la mamá del sospechoso, es decir la abuela de Muñoz, vivía en una de las cabañas de la parcelación y sería uno de los motivos que causó el altercado.

“Salió de la edificación y se dirigió a la casa principal, donde dormía en el segundo piso la señorita Astrid Sofía Riascos. Se le acercó y le disparó en la cabeza, para luego bajar al primer piso y llamar al vigilante de la parcelación Acuarela para que llamara a la Policía Nacional”, concluyó el funcionario.

Este medio también pudo conocer que, tras encontrar al Dr. Velásquez en su sofá con un disparo en la cabeza, descubrieron el cuerpo sin vida de Riascos Valdés, que fue hallado en una de las camas de la casa, cubierto con una sábana, rodeado de un charco de sangre y con impactos de bala.