Home

Nación

Artículo

Dr. Velásquez fue hallado sin vida este 8 de junio
En las últimas horas se reveló una foto del supuesto autor del crimen. | Foto: Redes Sociales/@jmworldmusic

Nación

Revelan foto del mayordomo señalado de ser el asesino de Dr. Velásquez y su novia; les habría disparado en la cabeza

Después de varios días del crimen, en las últimas horas se expuso una foto con el rostro del presunto asesino del artista. La imagen se ha vuelto viral.

Redacción Nación
13 de junio de 2024

Hay conmoción y tristeza en Antioquia por el asesinato el pasado fin de semana de Daniel Alejandro Velásquez Franco, más conocido como Dr. Velásquez, y su compañera sentimental Astrid Sofía Riascos Valdés. Los dos cuerpos fueron hallados en la vivienda del reconocido artista ubicada en Envigado, y presentaban heridas de bala.

Luego del hallazgo, las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones y establecieron que todo obedeció a un homicidio, descartando otras hipótesis. Las pesquisas fueron efectivas y arrojaron como el principal sospechoso del crimen a Julián Alberto Quintero Agudelo, quien se desempeñaba como mayordomo de Dr. Velásquez.

Dr. Velásquez, productor musical asesinado en Envigado.
Dr. Velásquez, productor musical asesinado en Envigado. | Foto: Tomado de la cuenta de Instagram de Dr. Velásquez y Getty.

El hombre logró ser capturado en la ciudad de Medellín y el pasado martes, 11 de junio, se realizó la respectiva audiencia de imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Pese a los indicios de las autoridades, el sujeto finalmente no aceptó ninguno de los cargos.

La foto del presunto asesino

Esta es la foto del presunto asesino de Dr. Velásquez.
Esta es la foto del presunto asesino de Dr. Velásquez. | Foto: Focus Noticias

Poco a poco se han ido conociendo detalles de cómo se habría dado el crimen y la relación que el presunto agresor tenía con las dos víctimas. Además de ser el mayordomo, Quintero Agudelo es tío de la exesposa y mamá de las dos hijas de Dr. Velásquez.

Durante la diligencia se reveló una foto del hoy procesado y presunto asesino, quien también es conocido como ‘El Tío’. Esta es la primera imagen que se conoce del sujeto, por lo que se ha vuelto rápidamente viral.

En el registro se ve al principal sospechoso sentado, con unos audífonos de diadema y conectado a la audiencia desde un computador, teniendo en cuenta que la misma se hizo de manera virtual. El sujeto se encuentra muy atento a lo que se menciona en la diligencia y lo hace desde el sitio en el que permanece detenido mientras avanza el proceso en su contra.

Detalles del caso

Mujer asesinada junto a Dr. Velásquez en Envigado.
El hecho ha generado conmoción en Antioquia. | Foto: Suministrada a SEMANA.

El fiscal Andrés Felipe Franco, quien lleva el caso, relató la forma en la que el hoy procesado presuntamente le disparó al artista y a su pareja sentimental. Al parecer, antes de este hecho habría tenido una discusión con Dr. Velásquez.

El funcionario explicó que el artista sostenía una reunión en su vivienda, la misma obedecía a temas personales y laborales. En algún punto de la madrugada del 8 de junio, Velásquez Franco y Quintero Agudelo se quedaron solos. En ese momento fue cuando supuestamente inició la discusión y posteriormente el crimen.

“La conversación se tornó agresiva de palabras, refiriéndose a las familias, lo que hizo que Julián Alberto accionara en una oportunidad un arma de fuego, tipo nueve milímetros, en contra de la integridad del señor Daniel Alejandro, específicamente contra su cabeza”, explicó el fiscal.

Posteriormente, según las investigaciones, el mayordomo salió y se dirigió hasta la casa principal, donde accionó nuevamente su arma de fuego en contra de la pareja de Dr. Velásquez. Tras esto, salió de la casa y le pidió a un vigilante que llamara a la Policía.

En un interrogatorio, ’El Tío’ reconoció ser el responsable del doble homicidio, pero aun así no aceptó los cargos que le fueron imputados. El próximo viernes se llevará a cabo una audiencia en la que la Fiscalía General pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario.