Home

Medellín

Artículo

Este el señalado de matar a Dr. Velásquez
Este el señalado de matar a Dr. Velásquez | Foto: Redes/Focus Noticias

NACIÓN

Fiscalía relató en vivo por qué el mayordomo asesinó a Dr. Velásquez; el crimen está conectado con su ex

El ente investigador reconstruyó el caso y reveló qué fue lo que sucedió el 8 de enero.

Redacción Nación
12 de junio de 2024

Una violenta muerte estremeció a Medellín el fin de semana pasado, luego de que la Policía Nacional confirmara el deceso de Daniel Alejandro Velásquez Franco, conocido popularmente como Dr. Velásquez. El informe señaló que este fue hallado sin vida junto a su pareja sentimental, Astrid Sofía Riascos Valdés.

Con el pasar de los días se han revelado nuevos detalles de este caso. Asimismo, el equipo legal de la familia del músico confirmó que el principal sospechoso de su asesinato, identificado como Julián Alberto Quintero Agudelo, fue capturado en la ciudad de Medellín.

“Queremos compartir la información que, hasta el momento, es posible brindar a la comunidad y a los interesados. Se logró establecer también la identidad de quien de manera libre decidió aceptar su responsabilidad en los hechos: ciudadano que en este momento se encuentra siendo judicializado conforme a la norma colombiana para ser presentado ante juez de control de garantías”, precisó en un comunicado de prensa.

Este martes, 11 de junio, se llevó a cabo igualmente la audiencia de imputación de cargos en contra del acusado, quien, como era de esperarse, no aceptó los cargos. El juez de garantías le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Asimismo, el fiscal encargado del caso, Andrés Felipe Franco, relató en medio de la diligencia judicial cómo ocurrieron los hechos, puesto que, según el ente investigador, el mayordomo, conocido como ‘el tío’, tuvo una acalorada discusión con el artista antes de cometer el crimen.

Mujer asesinada junto a Dr. Velásquez en Envigado.
Mujer asesinada junto a Dr. Velásquez en Envigado. | Foto: Suministrada a SEMANA.

“El 8 de junio, en la madrugada, Velásquez se encontraba atendiendo una reunión con unos amigos en una de las edificaciones que hacen parte de la casa, identificada como El Parche, donde se adelantaban las reuniones personales y laborales”, apuntó inicialmente.

Luego, sentenció: “Se quedaron solos con el mayordomo en El Parche, departiendo y haciendo ingesta de licor. La conversación se tornó agresiva de palabras, refiriéndose a las familias, lo que hizo que Julián Alberto accionara en una oportunidad un arma de fuego, tipo nueve milímetros, en contra de la integridad del señor Daniel Alejandro, específicamente contra su cabeza”.

Hay que recalcar que Julián Alberto es realmente el tío de la exnovia del artista colombiano, la cual sería la madre de sus hijos. No obstante, el fiscal no reveló cuáles fueron esas palabras sobre las familias que se presentaron durante la discusión que tuvieron, ya que las investigaciones continúan.

En Vivo. Audiencia HOMICIDIO Productor DR VELÁSQUEZ. Imputación Mayordomo JULIÁN QUINTERO #FocusNot

Franco sentenció finalmente en la audiencia de imputación de cargos que el famoso productor musical y su acompañante sentimental fueron atacados en estado de vulnerabilidad.

SEMANA conoció que, tras encontrar al productor musical, descubrieron el cuerpo sin vida de Riascos Valdés, que fue hallado en una de las camas de la casa, cubierto con una sábana, rodeado de un charco de sangre y con impactos de bala.