Home

Bogotá

Artículo

El colegio emitió un comunicado de prensa
El colegio emitió un comunicado de prensa | Foto: Colegio Nuestra Señora de Fátima

NACIÓN

Lamentan muerte de estudiante en tradicional colegio de Bogotá; institución se pronunció y contó qué pasó

El menor tenía tan solo 11 años y la Fiscalía ya esta investigando este caso.

Redacción Nación
12 de junio de 2024

La Secretaria de Educación de Bogotá lamentó este martes, 11 de junio, el sorpresivo fallecimiento de un joven estudiante de sexto grado en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la localidad de Tunjuelito, en el sur de la ciudad.

El niño de 11 años, pese a que se le realizaron maniobras de reanimación y fue trasladado de emergencia al Hospital El Tunal, fue declarado muerto por los paramédicos apenes ingresó al centro medicó.

“Ante el estado crítico del menor, los profesionales iniciaron maniobras de reanimación y dispusieron su traslado hacia el centro médico más cercano. Aunque los profesionales de la salud agotaron todas las instancias para intentar reanimar al estudiante, fue reportado como fallecido al ingresar al centro médico”, precisó la Policía Nacional.

Tras este lamentable suceso, el reconocido colegio emitió un comunicado de prensa oficial y contó cómo se presentaron los hechos dentro de sus instalaciones, recalcando que activaron el respectivo protocolo de atención con su empresa prestadora de salud.

“Frente al fallecimiento de uno de nuestros alumnos, el colegio Nuestra Señora de Fátima se permite informar que el menor estaba jugando fútbol con los amigos, refirió un fuerte dolor de cabeza, fue trasladado al área de orientación e inició un sagrado por la nariz”, manifestó inicialmente.

Luego, agregó: “Fue atendido de inmediato por personal de planta del colegio, evidenciando un deterioro progresivo en su estado de salud, motivo por el cual se procedió a la activación del protocolo de atención con la empresa prestadora de servicio médico del colegio, la cual llegó en un tiempo aproximado de 15 minutos después del llamado”.

El centro educativo también señaló que las causas de la muerte del menor están siendo investigadas por las autoridades competentes. La institución lamentó finalmente una vez más la repentina muerte del estudiante.

“Las causas del fallecimiento del menor serán determinadas por el Instituto de Medicina Legal. El colegio Nuestra Señora de Fátima reitera el mensaje de condolencia a sus padres, familiares y compañeros, conscientes que su legado como estudiante perdurará siempre en nuestros corazones”, concluyó.

Esta noticia, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones, pues algunos padres de familia no ocultaron su preocupación por lo sucedido. Asimismo, manifestaron que el colegio actualmente no tiene una enfermería adecuada para este tipo de casos.

La Secretaria de Educación de Bogotá se solidarizó con la familia del menor y anunció que realizó una pequeña visita al reconocido colegio, para acompañar el proceso de duelo de la comunidad.